sábado, 16 de julio de 2011

EL HAMBRE Y LA FALTA DE ATENCIÓN MÉDICA ESTÁN MATANDO AL PUEBLO YUQUI


Cochabamba, 16 Jul. (ATIPIRI).- Tito Guasu Guaguasu, Representante del pueblo Yuqui, manifestó que la falta de alimentos y atenciones médicas a los habitantes de la comunidad Yuqui del departamento de Cochabamba, están causando el deceso de cinco indígenas Yuquis esta gestión.  
“Este año cinco Yuquis han muerto, entonces nosotros pediríamos un apoyo directo al pueblo Yuqui no mediante la alcaldía, porque la alcaldía pertenecen a los colonos. Y los colonos mucho nos presionan por nuestro territorio y todo eso. El pueblo Yuqui esta amenazado por los colones que les rodean y la alcaldía municipal de Puerto Villarroel muy poco nos apoyan”, aseguró.

Manifestó que el pueblo Yuqui, perteneciente al municipio de Puerto Villarroel, es “altamente vulnerables” a las enfermedades y falta de alimentación.

Demandó a las autoridades nacionales asistirles con la dotación de alimentos y la creación de un centro médico, porque dijo que hacer el trámite vía el municipio de Puerto Villarroel es “político”.  

Recordó que el Defensor del Pueblo de Cochabamba, publico un informe exhortando algunas medidas que deben de asumir las autoridades nacionales y locales para evitar el fallecimiento de habitantes del Pueblo Yuqui.

Indicó que nadie leyó este informe, por ello expresó que son “discriminados” por las autoridades al no ser atendidas sus demandas.
             ---------------

Recordemos que en diciembre de 2010, el Gobierno de Evo Morales intentó dejar de subvencionar los carburantes, porque era para el Estado insostenible seguir manteniendo la ayuda. Ahora el Gobierno legaliza más de 129 mil vehículos de contrabando que exigirán al estado mayor presupuesto para la subvención de carburantes.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario