sábado, 16 de julio de 2011

QUIERE EL MINISTERIO DE CULTURAS DE BOLIVIA, ABRIR ESCUELAS PARA FORMAR ARTISTAS


Ministra de Culturas, Elizabeth Salguero.
La Paz, 16 Jul. (ATIPIRI).- La ministra de Culturas de Bolivia, Elizabeth Salguero, informó que su despacho proyecta impulsar la apertura de Escuelas de Formación Artística, como parte de una política agresiva destinada a fortalecer los cultores del arte en diversas áreas.

Durante la primera gestión de Gobierno de la denominada “Revolución Democrática Cultural”, los talleres de Teatro, Títeres, Ballet Folclor, Ballet Clásico  y otros, fueron  casi desmantelados y el ejecutivo nacional no brindó el apoyo económico que esperaban los artistas.    

La ministra, manifestó que de acuerdo con el proyecto de Ley de apertura de Escuelas de Formación Artística, se registrarán a todos los artistas de distintas áreas para adoptar políticas de protección de obras, velar el derecho de los artistas y el registro de la propiedad intelectual.  

“Se esta sistematizando y pensamos que es muy importante también el registro de los artistas de hombres y mujeres en todo el país para ver a cuantos vamos ha beneficiar, de cuantos hombres, mujeres artistas estamos hablando en el país, para que podamos tener el registro y ver que es un sector importantísimo de nuestra sociedad”, detalló.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario