sábado, 16 de julio de 2011

RECLAMAN FALTA DE AYUDA COMUNIDADES DE SORATA POR EFECTOS CLIMÁTICOS


Secretario General, Cornelio Catunta (ATIPIRI).
El Alto, 16 Jul. (ATIPIRI).- Han denunciado las comunidades rurales del municipio de Sorata de la provincia Larecaja del departamento de La Paz, falta de ayuda humanitaria a varias familias afectadas por las inclemencias del tiempo desde el pasado año y esta gestión, razón por la cual exigen asistencia con forrajes y semillas para la nueva época de siembra.

Cornelio Catunta, Secretario General de la comunidad de Checa del municipio de Sorata, dijo a ATIPIRI; que esta gestión la helada causó la perdida de algunos cultivos de papa, verduras y hortalizas varias comunidades de este municipio, por lo cual piden asistencia de las autoridades municipales y de la Gobernación del departamento de La Paz.

“Donde estará yendo la ayuda humanitaria, sabemos que para estas comunidades hay ayuda, pero hacia nuestras comunidades no ha llegado la ayuda, no se donde estará yendo las ayudas me pregunto”, reclamó.

Agregó que continuamente envían hacia el municipio de Sorata y la Gobernación de La Paz, solicitudes de apoyo a las comunidades afectadas por las inclemencias climatologicas.

Apeló a la conciencia de las autoridades para que sus demandas sean atendidas a la brevedad posible, porque las familias no tienen otras fuentes de ingreso para la familia que la producción agrícola. 

Recordó que en el mes de febrero de esta gestión sufrieron la pérdida de varios cultivos agrícolas de papa, cebada y hortalizas a causa de las inclemencias del tiempo, razón por la cual elevaron informes hacia la municipalidad y la Gobernación de La Paz, pero hasta el momento no tienen ayuda humanitaria.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario