lunes, 11 de julio de 2011

MINISTERIO PÚBLICO PEDIRÁ UNA CONDENA DE 15 AÑOS DE RECLUSIÓN CONTRA JUEZA PRADO


La Paz, 11 Jul. (ATIPIRI / ABI).- El Ministerio Público evalúa el pedido de una condena de reclusión de 15 años contra la jueza Jenny Prado Saavedra por diversos delitos, informó el lunes el Fiscal de Materia Humberto Quispe.

    Señaló que los delitos que penden sobre Prado son por resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado, prevaricato e incumplimiento de deberes.

    "Por esos delitos, el Código Penal establece penas de reclusión entre 5 y 15 años", dijo.

    Agregó que, dada la gravedad de los delitos que pesan sobre la jueza, debería merecer la pena máxima de 15 años de cárcel.

    Quispe puntualizó que es un mandato de la nueva Constitución Política del Estado llevar adelante una lucha frontal contra el delito "sin importar si el mismo ha sido cometidos por jueces, fiscales, policías o cualquier ciudadano".

    Para iniciar el proceso, la Fiscalía cuenta con pruebas contundentes para incriminar a la jueza Prado, anotó.

    Se abstuvo de poner plazos a la duración del proceso, "una vez que existen terceras personas comprometidas con los delitos contra la jueza".

    "Hay abogados, funcionarios de justicia y otros que han coadyuvado los actos ilegales cometidos por la magistrada, al disponer la libertad de avezados delincuentes sobre los que existían pruebas suficientes para su encarcelamiento", enfatizó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario