sábado, 16 de julio de 2011

INVESTIGAN CAUSAS DE LA MUERTE DE BLACUT EN LOS ENFRENTAMIENTOS DE MINA SAYAQUIRA

Un muerto dejó enfrentamiento en Sayaquira.
La Paz, 16 Jul. (ATIPIRI).- Según investigaciones del Ministerio Público, aún no se han determinado las causas del fallecimiento de Edwin Blacut (25), victima fatal en los enfrentamientos violentos en la mina Sayaquira de la provincia Inquisivi.
Falleció presuntamente tras recibir un impacto de arma de fuego.

El Fiscal Fernando Cabrera, Coordinador de Fiscales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (FELCC), asegura que existe la hipótesis de que la muerte de Edwin Blacut, fue a causa de un explosivo.

“Pero tampoco en la autopsia de Ley no se ha podido evidenciar de que haya un orificio de salida, por lo que no tiene a ciencia cierta que haya sido atravesada por un arma de fuego, hay una hipótesis de que podría ser a través de una granada que hubiera llegado y hubiera producido la muerta directamente, porque en primera instancia no tenemos un orificio de salida (del proyectil)”, afirmó.

Aseguró que en las siguientes horas se tendrá el resultado de los estudios que se hacen para determinar las causas reales del deceso del poblador, Edwin Blacut de 25 años, en los enfrentamientos por la mina Sayaquira.

Además la policía trata de establecer las causas reales de la muerte de Blacut, mediante las declaraciones de los hermanos Panfilo y Agustin Ramos, presuntos sospechosos del hecho.

“Hay un informe de inteligencia de la policía y por la declaración de los testigos del lugar que directamente los autores serian los hermanos Ramos, pero esa también esta en etapa de investigación”, apuntó.

Recordemos que el pasado jueves 14 de julio, se registro fuertes enfrentamientos entre los pobladores y los trabajadores de la mina Sayaquira, por la participación en la explotación de estaño, misma que dejó un saldo de dos heridos y un fallecido, en circunstancias no precisadas.  La policía tomó bajo control el lugar. 

Esta es la tercera vez que la mina es tomada por los campesinos de la comunidad de Ichoca, provincia Inquisivi del departamento de La Paz. La primera toma se registró el 9 de junio, la segunda el 14 del mismo mes y, la última, este 13 de julio.

Foto: La Razón


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario