Tiendas de abarroteros de El Alto (ATIPIRI). |
El Alto, 10 Jul. (ATIPIRI).- Coadyuvará la Asociación de Abarroteros y Ramas Anexas de la ciudad de El Alto (AARAPEA), a ejercer un control social junto al Viceministerio de Defensa de Consumidor para garantiza la venta de azúcar a precio justo, porque el lunes llegará 30 mil bolsas de azúcar con la cual se espera abastecer el mercado de este producto.
Roberto Gutiérrez, presidente de AARAPEA El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; informó que el lunes llegará 30 mil bolsas de azúcar mensuales de los ingenios azucareros, San Aurelio, Unagro, La Bélgica, Bermejo y Guabirá, para abastecer el mercado de El Alto y las provincias del departamento de La Paz, con quienes se firmó un convenio.
“Próxima semana se esta normalizando la venta de azúcar. Nosotros pedimos a la población tener paciencia, porque la culpa no es nuestra, sin no ha sido de los ingenios que nos han colocado trabas, pero todo eso se esta solucionando y hoy mismo estamos coordinando”, aseguró.
Gutiérrez, manifestó que para evitar el agio y la especulación de este producto, coordinarán el control en la comercialización junto al Viceministerio de Defensa del Consumidor.
“Nosotros vamos a atenernos a lo que dice la Ministra de Desarrollo Productivo y vamos a trabajar conjuntamente con ella para que no vaya a suceder la especulación con productos de primera necesidad”, afirmó.
Apoyó la regulación y el control de productos que planteo el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, porque dijo que cuando se incrementa el precio del azúcar, son criticados duramente por los vecinos y vecinas, sin embargo el problema era de los ingenios e intermediarios.
“En anteriores días no han venido a allanar, este bien eso, porque han pensado que muchos compañeros ocultaban azúcar, pero no se ha encontrado”, apuntó.
Reveló que las ciudades de El Alto y La Paz, requieren 80 mil bolsas de azúcar para abastecer el mercado.
Afirmó que anteriormente los ingenios no les querían vender porque éstas tenían que cubrir los pedidos hechos por los mayoristas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario