Dirigente de Maestros, Severo Apaza (ATIPIRI). |
El Alto, 10 Jul. (ATIPIRI).- Ha pedido la Federación de Maestros Urbanos de la ciudad de El Alto, al Ministerio de Educación consensuar y tomar encuenta los informes del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (SENAHMI) y el Ministerio de Salud para decidir una posible ampliación del descanso pedagógico hasta el 25 de julio.
Severo Apaza, ejecutivo de la Federación de Maestros de El Alto, demandó al Ministerio de Educación tomar encuenta los informes y recomendaciones de las instituciones que dan seguimiento al comportamiento climático, con el objetivo de evitar algunos errores de fechas en adelantar o retrasar el descanso pedagógico de invierno.
“Cuando el Ministerio de Educación no toma encuenta las recomendaciones de las instituciones serías como es el SENAHMI y el propio Ministerio de Salud, están demostrando poca seriedad los del Ministerio de Educación e incluso irresponsabilidad al no tomar encuenta esta recomendaciones”, aseguró a Radio Atipiri.
Apaza, recordó que el 2010, el Ministerio de Educación cometió un error al adelantar el descanso pedagógico, porque después de un par de semanas se advirtió un intenso invierno.
Manifestó que una posible ampliación del descanso pedagógico no afectará al plan curricular diseñado por los maestros y maestras.
Explicó que si el SENAHMI y el Ministerio de Salud alertan sobre más riesgos de infecciones respiratorias, el Ministerio de Educación debe replantear una posible ampliación del descanso pedagógico, para precautelar la salud de los escolares.
“Reitero para nosotros no es ningún problema el que afecte a los 200 días, porque no se trata que los niños estén sentados más horas o más días en aula, si depende también de la predisposición emocional y psicológica de los niños, niñas, adolescentes, si no depende de la didáctica del docente para que el niño asimile las unidades temáticas”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario