jueves, 14 de julio de 2011

VIAJARÁ COMISIÓN ALTEÑA A MÉXICO PARA GESTIONAR IMPLEMENTACIÓN DEL TRANSPORTE MASIVO


Dirigente de chóferes, Ismael Fernández (ATIPIRI).
El Alto, 14 Jul. (ATIPIRI).- Viajará el 24 de julio una comisión alteña integrada por el ejecutivo municipal, organizaciones sociales y chóferes a la ciudad de México con el propósito de gestionar la llegada de buses para la posterior implementación del transporte masivo en la ciudad de El Alto, sin embargo los transportistas piden a la administración Edgar Patana mejorar las vías.

Ismael Fernández, ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto, en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri; indicó que iniciativa del ejecutivo municipal se determinó viajar a la ciudad de México para recoger propuestas factibles para la implementación del transporte masivo.  

El dirigente demandó al municipio alteño contar con un proyecto del sistema masivo y luego tener el presupuesto necesario para la adquisición de buses para el transporte masivo.

“Nosotros tenemos que ser claros, primero tenemos que tener la parte económica, el Gobierno Municipal debe tener el proyecto bien hecho como ha ocurrido en Colombia, Ecuador, primero hay que dar vías y recién el transporte masivo”, aseveró.

Aclaró que la implementación del sistema masivo de transporte no funcionó el Chile ni en Perú, por ello exigió a la administración Edgar Patana, un proyecto serio para el funcionamiento del transporte masivo.

Según Fernández, la implementación de un transporte masivo, exige que el municipio alteño cuente con vías amplias.

“El Gobierno Municipal tiene que pensar en vías, infraestructuras, y después en la forma. Hay que levantar a todos los gremiales que están en la calle como lo han hecho en Ecuador, era como la 16 de Julio, pero han comprado galerías y los reubicado ahí y esperamos que el alcalde tenga una buena perspectiva de eso”, aseguró.     

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario