martes, 12 de julio de 2011

SENADO APRUEBA CONTRATOS DE PRÉSTAMOS PARA PROYECTOS DE DESARROLLO.


La Paz, 12 Jul. (ATIPIRI / ABI).- El pleno de la Cámara de senadores sancionó la noche del lunes cuatro contratos de préstamo y un convenio de financiamiento que ascienden a más de 200.000.000 dólares para impulsar proyectos de desarrollo en el país.
Los contratos y convenios se ejecutarán con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Interamericano de Desarrollo Agrícola (FIDA).

    "Estos acuerdos fueron remitidos al Órgano Ejecutivo para su promulgación a fin de beneficiar al desarrollo de diferentes departamentos del país referidos a la construcción de carreteras", indicó la senadora Martha Poma, quién presidió la Sesión plenaria de la Cámara Alta.

    Entre los proyectos de Ley sancionados se encuentra la ejecución de un programa de pavimento asfáltico suscrito entre el Estado boliviano y el FONPLATA, para la construcción del tramo carretero Río Uruguayito-Santa Rosa de la Roca-San Ignacio de Velasco.

    "El segundo Proyecto beneficiará al tramo carretero Uyuni-Huancarani-Cruce Condo K, bajo el contrato de préstamo suscrito entre la CAF y el Estado por un monto de 104.300.000 dólares.

    El mismo estará dividido en cuatro sub tramos: Uyuni-Colchani, Colchani-Chita, Chita-Río Mulato y Río Mulato-Huancarani.

    Poma agregó que también fue aprobado el Proyecto de Ley de préstamo con el BID para financiar el programa de pre inversión en proyectos Estratégicos de Transporte por la suma de 15.800.000 dólares con el fin de financiar estudios destinados a analizar la viabilidad de interconexión ferroviaria y el Corredor Bioceánico.

    Asimismo fue aprobado el contrato de préstamo entre el Estado y el BID por la suma de 20.000.000 de dólares para financiar el Programa Nacional de Turismo Comunitario.

    "Este programa se desarrollará bajo cinco componentes: La puesta en valor de atractivos turísticos en busca de consolidar y diversificar la oferta, apoyo a las comunidades con acciones que aumenten el nivel de participación de las comunidades rurales en la actividad turística, promoción y comercialización con el fin de posicionar al país como destino reconocido a nivel internacional", destacó la legisladora.

    Finalmente, el plenario de la Cámara de Senadores dio curso al Proyecto de Ley que aprueba el convenio de Financiamiento suscrito entre el Estado boliviano y el FIDA por un monto de 8.000.000 de dólares, recursos que financiarán el Proyecto Plan VIDA-PEEP de Erradicación de la Extrema Pobreza.

    "Este proyecto se destaca porque promoverá el fortalecimiento de los medios de producción; las iniciativas comunitarias e infraestructura productiva, la generación de capacidades productivas para el desarrollo y fortalecimiento de organizaciones sociales y empresas comunitarias", explicó Poma.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario