viernes, 15 de julio de 2011

EL INFORME DEL I CUATRIMESTRE 2011 DE PATANA FUE UN APLAZO RECONOCE CHOQUE


Secretario General, Sergio Choque (ATIPIRI).
El Alto, 15 Jul. (ATIPIRI).- “Lo único que nos queda es responder con obras, la población quiere obras y eso tenemos muy presente, ya hemos dado ultimátum a las dirección y oficialias para que revertamos la situación de un aplazo en el I cuatrimestre (de la gestión del alcalde Edgar Patana)”, aseveró Sergio Choque, Secretario General de El Alto.

En declaraciones a Radio Atipiri; Choque, manifestó que la administración de Edgar Patana, instruyó trabajar a sus funcionarios de 8:00 de la mañana a 18:00 de la tarde en la atención al público y a partir de las 18:00 horas a 20:00 de la noche en la aceleración de proyectos y trámites administrativos. Aclaró que este horario extra es voluntario para los funcionarios municipales.

“Hemos reconocido públicamente, hermano, en el informe que ha sido muy sincero, no hemos alcanzado el objetivo que nos hemos trazado y el también ha explicado ¿porque? el primer aplazo, este II cuatrimestre es nuestro re desquite podríamos decir”, sostuvo.

Indicó que los funcionarios municipales tienen un plazo de 60 días (junio y julio) para que terminen con el proceso de licitación y posterior ejecución de 1.300 proyectos zonales inscritos en el Plan Operativo Anual (POA) 2011.

Aclaró que según las normativas del municipio alteño, una empresa solo puede adjudicarse hasta un máximo de tres obras para su ejecución y dotación de materiales. Razón por la cual el ejecutivo municipal gestiona realizar una excepción para que la empresa SOBOCE puede presentarse en más de tres licitaciones para dotar el concreto, por ser la única proveedora.

En esa línea, Choque, prometió que para más adelante se gestionará el funcionamiento de una planta de concreto en El Alto, proveída con cemento del extranjero. 

Expresó su optimismo para que la administración Edgar Patana revierta el “aplazo”, del primer cuatrimestre en el segundo cuatrimestre previsto para el mes de agosto próximo. Afirmó que en el II cuatrimestre el ejecutivo municipal tiene previsto alcanzar una ejecución física del 40 por ciento y financiera del 51 por ciento.

El 2 de junio de 2011, en su informe cuatrimestral de la gestión 2011; el alcalde aseguró que tuvo una ejecución financiera de las obras del 11,17 por ciento y una ejecución física de las obras del 26 por ciento correspondientes a los meses de enero ha abril. Este informe fue observado seriamente por los concejales Oscar Huanca, Marina Murillo, Antonio Vaqueda y Martha Acarapi. El resto de los concejales oficialistas aprobaron el informe cuatrimestral.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario