sábado, 16 de julio de 2011

POBLACIÓN SE DECLARA EN EMERGENCIA POR EL PRESUNTO DERRAME DE PETRÓLEO EN RÍO BERMEJO


Tarija, 16 Jul. (ATIPIRI).- Los habitantes del municipio de Bermejo del departamento de Tarija, se han declarado en emergencia por el supuesto derrame de petróleo sobre las aguas del Río Bermejo, misma que presuntamente causó la mortandad de peces.

Waldo Cardozo, ejecutivo de la Federación de Campesinos de Bermejo, manifestó que hace varios años viene operando el pozo petrolero de Bermejo la empresa Pluspetrol y Yacimientos Petroliferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Afirmó que las aguas del Río Bermejo están brillando por el derrame petrolero.    

“Tantos años que esta trabajando ese pozo, obviamente la cañería están ya podridas, entonces hemos pedido que intervengan el pozo de la Pluspetrol y Yacimientos, lo limpien y hagan el mantenimiento, por caso contrario nosotros como Federación de Campesinos y Comité Cívico, la FEJUVE, vamos a intervenir, porque no puede ser que se haga daño al río”, aseguró a radio Erbol.

Indicó que en días anteriores llegaron al lugar del derrame una comisión de autoridades de Medio Ambiente, mismas que a criterio de Cardozo, “solo llegaron a mirar si dar soluciones”.

Por su parte el ejecutivo Seccional y Representante de la Gobernación en Bermejo, Never Vera, dijo que se esta “exagerando, se esta sobredimensionando”, porque la mortandad de peces en el Río Bermejo no se habría dado por causas de derrame petrolero.

“Esto yo lo digo con toda claridad, con toda certeza, de que yo para dar esta clase de informaciones, yo he ido al lugar, en situ, para ver, para verificar, hemos hecho una inspección en días anteriores, entonces referente a ello no quisiera entrar en detalles el referente al fuerte frío que ha existido en Bermejo durante muchos días, puede que esta sea una de la causales (para la mortandad de peces)”, aseveró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario