miércoles, 13 de julio de 2011

DESPUÉS DE 26 AÑOS SE VERÁ LAS ELIMINATORIAS AL MUNDIAL DE FÚTBOL EN CANAL ABIERTO.


Santa Cruz, 13 Julio (ATIPIRI / Erbol).- Un contrato de cesión de los derechos de las eliminatorias fue suscrito esta mañana en la ciudad de Santa Cruz entre la empresa nacional de televisión, “Boliviana TV”, canal 7 y la empresa internacional The Game, poseedora de los derechos universales del mencionado certamen futbolístico internacional.

Un total de 72 encuentros serán emitidos por canal abierto, cerrando de esta forma un capítulo en el ámbito de la televisión que había privilegiado a los canales de cable, tanto en las eliminatorias como en los mismos campeonatos del mundo.

José María Quiroga, en representación de The Game y Marco Santibáñez de parte de Bolivia Tv, fueron los encargados de firmar el acuerdo que abarcará, además de los tres años de eliminatorias, ocho encuentros de carácter amistoso de la selección nacional, contando también con un agregado a los hora de los cotejos del repechaje, que se deben jugar por parte del equipo sudamericano que consiga la media plaza que deberá disputarla con el representante de la Concacaf.

Para Quiroga el acuerdo es de suma importancia, aunque no reveló el monto por el cual los derechos pasan a partir de la fecha a Bolivia TV.

Por su parte, Santibáñez destacó que la empresa nacional de televisión “hace un gran esfuerzo por instrucciones directas del primer mandatario, Evo Morales, y que en esta oportunidad se pondrá a la altura del desafío con tecnología de punta”.

El gerente de canal siete, agregó que ocho equipos de última generación serán comprados en el transcurso de las próximas horas para garantizar una señal óptima a la hora de los encuentros.

Santibáñez, remarcó que de esta forma se recupera el fútbol para todos los bolivianos, desde el centro de las ciudades hasta los lugares más apartados, “ya que el canal siete es el único canal llega a todo el país, de sur a norte y de este a oeste”.

La red privada de televisión Unitel detentaba los derechos de las eliminatorias y los torneos mundiales hasta Sudáfrica 2010 y anteriormente los tuvo ATB, otra red privada.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario