jueves, 14 de julio de 2011

ADEMAF IMPULSA INVERSIONES PRIVADAS PARA DESARROLLO DE LA AMAZONÍA


La Paz, 14 Jul. (ATIPIRI / ABI).- La Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF), impulsó la travesía denominada Ruta por la Amazonía para explorar y, promocionar inversiones públicas y privadas a favor del desarrollo de la región, manifestó el jueves su director ejecutivo, Juan Ramón Quintana.

    Dijo que la travesía recorrió la ruta entre Riberalta, Guayaramerín y Cobija para que los empresarios tomen un conocimiento in situ de la realidad de la región y las posibilidades de inversión para el desarrollo.

    "Este encuentro permitió comenzar a dar forma a una estrategia conjunta de desarrollo económico que permita ejercer una mayor soberanía con economía de diversificación productiva", señaló.

    Subrayó que la mejor soberanía es el desarrollo económico "porque cuando hay regiones bien organizadas, hay más inversiones y permiten una mayor coordinación de los esfuerzos entre los sectores público y privado".

    Anunció que, a largo plazo, "se articulará la inversión privada transfronteriza con apoyo del Estado, una vez que sea diseñada una Ley para Incentive el desarrollo de las zonas fronterizas, como brazo normativo del Plan de Desarrollo Integral de la Macroregión Amazónica".

     En la travesía participaron representantes del Viceministerio de Turismo, de la Confederación de Empresarios Privados (CEPB), a la cabeza de su presidente Daniel Sánchez, y de empresarios de los sectores de la construcción, hotelería y turismo, servicios, industria de alimentos, farmacéutica y forestal.

    Subrayó que los empresarios recibieron información sobre los emprendimientos que se desarrollan en la región, como el de la Empresa de Procesamiento de Castaña Green Forest, una de las beneficiadoras de castaña.

    Green Forest exporta castaña junto a la Empresa Boliviana de Almendras y Derivados (EBA).

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario