viernes, 15 de julio de 2011

PRESIDENTE: "HAY QUE GANAR TIEMPO AL TIEMPO PARA SERVIR MEJOR AL PUEBLO".


La Paz, 15 Jul. (ATIPIRI / ABI).- El presidente Evo Morales subrayó el viernes que las autoridades electas "deben ganar tiempo al tiempo para servir mejor al pueblo que los eligió".

Al inaugurar la red domiciliaria de gas natural en la zona sur de La Paz y dos estaciones de distribución de has vehicular, el Jefe de Estado manifestó que, al confiar su voto a las autoridades, los ciudadanos esperan que éstas cumplan y trabajen con intensidad a favor del desarrollo nacional.

    "Si somos autoridades electas por el pueblo, debemos servir mejor al pueblo porque hay que ganar tiempo al tiempo con el fin de ponerse al servicio de la nación", subrayó.

    Destacó que cuando se hizo cargo de la administración del país, en enero de 2006 tras ganar las elecciones generales de diciembre de 2005, la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) no tenía una sola estación de servicio de carburantes a su cargo.

    "Hoy YPFB ya cuenta con 25 estaciones de servicio, pero aún es insuficiente", anotó.

    El Mandatario aseveró que es necesario que la población exija a los propietarios privados y estatales de las estaciones de distribución de carburantes que les entreguen las facturas por el consumo.

    "Si es que no lo hacen, el que pierde es el pueblo porque el 13 por ciento del monto que pagan por el consumo debe ir al Estado con el objetivo de que ejecute una serie de obras de desarrollo", anotó.

    "Si el consumo es de 100 bolivianos, 13 bolivianos corresponde a la factura que se descarga al Estado", puntualizó.

    El Primer Mandatario también manifestó que en la actualidad el Estado debe subvencionar con millonarias sumas el precio de los carburantes, lo que provoca un desangre económico en las arcas del Estado que no puede utilizar esos recursos para encarar obras de desarrollo a favor de la población.

    "Como Gobierno he cumplido con la responsabilidad de advertir sobre la cantidad de recursos que el Estado debe destinar para subvencionar el precio de los carburantes", dijo, al recalcar que el debate está abierto al respecto.

    Al referirse a la inauguración de una nueva red de distribución de gas domiciliario en la zona sur de La Paz, el Jefe de Estado dijo que, cuando llegó al Gobierno, solamente 9.200 familias accedían a ese servicio.

    "En la actualidad ya son 122.864 familias", anotó, al subrayar que es la voluntad de su Gobierno extender este servicio a todos los bolivianos.


    Los barrios beneficiados inicialmente con la conexión de una red de gas domiciliario de al menos 12.500 metros en La Paz son Valle Hermoso, (Villa San Antonio, final Av. Litoral Valle Hermoso Central Sede Vecinal) y Plan Autopista (Urbanización Autopista).

    Además, fueron entregados este viernes avances de red secundaria que sumando la entrega en Irpavi alcanzan a 830 usuarios y se beneficiará a aproximadamente 5.000 personas.

    También fueron estrenados los servicios de Gas Natural Vehicular en las estaciones de servicio de YPFB modernizadas, en los barrios de Calacoto (Calle 23 de Calacoto) y San Pedro (Av. 20 de Octubre esquina Santos Machicado).

    "Ambos surtidores cuentan con instalaciones que se adecúan a la normativa vigente.

    Las obras demandaron una inversión de 4,4 millones de bolivianos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario