miércoles, 13 de julio de 2011

DENUNCIAN PADRES QUE ALCALDÍA ALTEÑA NO REFACCIONA AULAS EN EL DESCANSO PEDAGÓGICO


Dirigente de CODIJE, Fausto Loza (ATIPIRI).
El Alto 13, Jul. (ATIPIRI).- Ha denunciado  muy molesto, Fausto Loza, presidente del Concejo Distrital de Juntas Escolares del Distrito Municipal 8 de El Alto (CODIJE), que la administración Edgar Patana, no esta realizando ningún trabajo de mantenimiento ni refacción de aulas y Unidades Educativas durante las tres semanas de receso pedagógico que gozan los estudiantes; por el contrario los padres de familia mejoran los establecimientos con sus propios recursos.

Loza, en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri; informó que recientemente CODIJE exigió al director Municipal de Educación, Mario Gil, dotación de materiales de construcción para las realizar las refacciones escolares, pero les comprometió la entrega de materiales para el mes de diciembre.

“Si yo fuera municipio aprovecharía estas vacaciones para mejorar las aulas, pero la alcaldía no esta haciendo nada”, aseveró.

Explicó que en algunas Unidades Educativas de El Alto, los padres de familia aportan recursos para la compra de materiales de construcción y poder mejorar algunos ambientes deteriorados.
Agregó que en otros Establecimientos Educativos del sector de Mercedes y Senkata, los padres de familia alquilaron ambientes y llevan sus propias sillas para que sus hijos e hijas puedan formarse, misma que atribuyó a la “incapacidad” del ejecutivo municipal.

“En la alcaldía hay incapacidad, los arquitectos, empezando del compañero alcalde Edgar Patana, lo que debería de hacer es un estudio, nosotros hemos puesto como sugerencia de que se haga proyectos diseño final para que (las aulas) se construyan fase por fase”, reclamó.

Afirmó que “como siempre, los padres de familia”, realizan los mantenimientos y refacciones escolares ante la dejadez de la administración Edgar Patana. Asimismo dijo que los padres de familia deben de cubrir la carencia de ítems, porque deben de contratar a maestros interinos ante la falta de dotación de ítems prometidos por el Ministerio de Educación para esta ciudad.

“Es una lagrima, los papas han traído adobe, ladrillo, cemento y todo han puesto y la alcaldía que ha puesto, nada. Si bien ha ayudado será en menor proporción, pero las unidades educativas en crecimiento han sido apoyados fuertemente por los padres de familia”, aseguró.

Según Loza, el alcalde Edgar Patana, “hace pensar que la alcaldía no tiene plata”; pero dijo que los proyectos educativos tienen registro en el Plan Operativo Anual (POA) y están presupuestados, por lo cual se cuestionó ¿Por qué no ejecutan?, “Todo el tiempo lo declaran desierto, o lo observan por un pequeño detalle, por una letra, los técnicos (del municipio) están fallando o no existe dinero?”.

Reiteró que la administración Edgar Patana, no está aprovechando el receso pedagógico para encarar trabajos de refacción en las Unidades Educativas de El Alto; por ello demandó al ejecutivo municipal dotar materiales para que los padres de familia realicen el trabajo del municipio.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario