viernes, 15 de julio de 2011

TSJ: LEGISLATIVO SELECCIONA A 22 CANDIDATOS DE ORURO, COCHABAMBA, CHUQUISACA Y BENI


La Paz, 15 Jul. (ATIPIRI / ABI).- El Plenario de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) seleccionó la madrugada de este viernes a 22 candidatos de Oruro, Cochabamba, Chuquisaca y Beni que pugnarán en las urnas el próximo 16 de octubre para dirigir el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
La elección se realizó en presencia de 155 asambleístas, entre senadores y diputados, que eligieron en una misma boleta a los candidatos de los cuatro departamentos por más de dos tercios.


La definición se produjo aproximadamente a las 06.00 horas del viernes.

Según un informe de la Dirección de Prensa de la Cámara de Diputados, para el departamento de Oruro los candidatos que se enfrentarán en las urnas son Rómulo Calle Mamani, Ismael Fernández Cortez y Julio Huarachi Pozo.

Igualmente las candidatas mujeres seleccionadas son Martha Echeverría Heredia, Ana Adela Quispe Cuba y Eugenia Ramos Catari.

Con relación a Cochabamba fueron designados como candidatos Rolando Claros Ortiz, Esteban Miranda Terán y Fidel Marcos Tordoya Rivas, Lineth Marcela Borja Vargas, María Lourdes Bustamante de Andia y Ana María Sánchez López.

Para el departamento de Chuquisaca fueron designados Freddy Lupa Totola, Humberto Ortega Martínez, Javier Medardo Serrano Llanos, Ana María Forest Cors, Rita Susana Nava Durán y Janeth Fernanda Quiroga Aparicio.

En el caso del departamento de Beni solamente se eligió a cuatro candidatos, dos varones y dos mujeres: Bergman Cuellar Arauz, Gonzalo Miguel Hurtado Zamorano, Mirtha Dolly Ortiz Paniagua y Silvana Rojas Panoso.

Los 22 candidatos se suman a los 71 juristas ya elegidos en pasadas jornadas que pugnarán por uno de los máximos cargos para el Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Agroambiental y el Consejo de la Magistratura.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario