Director de Consumidor, Abel Márquez (ATIPIRI). |
El Alto, 10 Jul. (ATIPIRI).- Investigará el Viceministerio de Defensa del Consumidor a los comerciantes alteños, intermediarios e ingenios por la escasez del azúcar en los principales centros de abasto de la ciudad de El Alto, en cambio la asociación de abarroteros de esta ciudad anunció la llegada de 30 mil bolsas de azúcar para abastecer los mercados, el lunes.
Abel Márquez, Director de Defensa del Consumidor, en diálogo con Radio Atipiri; manifestó que durante la verificación a tiendas importantes de abarrotes de El Alto, hallaron menos de 10 bolsas de azúcar disponibles para la venta de este producto; razón por la cual informarán la situación a Insumos Bolivia para que esta pueda solucionar.
“Esa es la interrogante, porque no esta llegando (el azúcar), si los ingenios han dicho que están vendiendo de manera normal, porque no esta llegando, habría alguna intencionalidad de ocultar, eso es nuestra responsabilidad de averiguar”, aseguró.
La autoridad, afirmó que el Viceministerio de Defensa del Consumidor, iniciará de oficio una investigación a todos los son parte de la cadena de comercialización del azúcar desde el ingenio hasta los comerciantes; con el objetivo de establecer responsabilidades y normalizar la venta de este producto.
Exigió a la Intendencia Municipal de El Alto a coadyuvar en el control estricto de la venta de azúcar.
Por su parte, Roberto Gutiérrez, presidente de AARAPEA El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; informó que el lunes llegará 30 mil bolsas de azúcar mensuales de los ingenios azucareros, San Aurelio, Unagro, La Bélgica, Bermejo y Guabirá, para abastecer el mercado de El Alto y las provincias del departamento de La Paz, con quienes se firmó un convenio.
“Próxima semana se esta normalizando la venta de azúcar. Nosotros pedimos a la población tener paciencia, porque la culpa no es nuestra, sin no ha sido de los ingenios que nos han colocado trabas, pero todo eso se esta solucionando y hoy mismo estamos coordinando”, aseguró.
Gutiérrez, manifestó que para evitar el agio y la especulación de este producto, coordinarán el control en la comercialización junto al Viceministerio de Defensa del Consumidor.
“Nosotros vamos a atenernos a lo que dice la Ministra de Desarrollo Productivo y vamos a trabajar conjuntamente con ella para que no vaya a suceder la especulación con productos de primera necesidad”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario