jueves, 14 de julio de 2011

CANCELARÁN EL BONO WAWANAKASATAKI A ESTUDIANTES ALTEÑOS EN JULIO


Concejala alteña, Delia Peñaloza (ATIPIRI).
El Alto, 14 Jul. (ATIPIRI).- Se cancelará el Bono Escolar Wawanakasataki (para nuestros hijos e hijas), a estudiantes del nivel inicial para fines del mes de julio y el Bono Nayraru Sartañataki (salir adelante) para el mes de septiembre, con el propósito de evitar la deserción escolar. 
Cada bono escolar consistente en 200 bolivianos. Ahora los pagos se realizarán en las Unidades Educativas.
La concejala Delia Peñaloza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri, informó que el ejecutivo municipal viene elaborando el cronograma de cancelación de ambos bonos escolares.
Esta gestión cada uno de los Bonos se cancelara en las Unidades Educativas y no en los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) para evitar dificultades a los escolares.

“La Comisión de Educación y Cultura esta instruyendo a los funcionarios a que este Bono sea cancelado directamente en la Unidades Educativas y respetando el turno”, aseguró.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), presupuestó 20 millones de bolivianos; de los cuales se destinó 3 millones de bolivianos para el pago del bono escolar Wawanakasataki y 17 millones de bolivianos para el pago del bono escolar Nayraru Sartañataki.

Recordó que para el cobro de uno de los bonos escolares, los estudiantes de primaria y secundaria deben tener un 80 por ciento de asistencia escolar, los estudiantes de primaria deben de estar acompañados de sus padres, presentar el certificado de nacimiento original y Cedula de Identidad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario