miércoles, 13 de julio de 2011

YPFB NORMALIZA COMERCIALIZACIÓN DE CARBURANTES EN LA PAZ Y EL ALTO.


La Paz, 13 Jul (ATIPIRI / ABI).- El gerente nacional de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, informó que la distribución y comercialización de combustibles en las ciudades de La Paz y El Alto volvió el martes por la noche a la normalidad, luego de superado un conflicto social que interrumpió por cerca de 48 horas el tránsito de los carros cisterna desde la Planta de Senkata.
"A las 20:00 horas ya salieron todas las cisternas con el combustible respectivo y se trabajará durante 24 horas en el despacho de gasolina y diesel", dijo Achá, señalando que el primer convoy estaba integrado por 150 cisternas.

    En cuanto a la comercialización de gas licuado de petróleo (GLP),  el funcionario de la estatal petrolera dijo que a partir de las04h00 del miércoles se iniciará la distribución de garrafas.

     "Normalmente es de 40.000, pero que por hoy y para paliar la sensación de desabastecimiento será de 60.000", acotó.

    Achá aseguró que YPFB cuenta con el acopio de combustibles, al aclarar que la estatal petrolera se vio impedida de comercializar los combustibles necesarios para las ciudades de La Paz y El Alto, desde las 6h00 del pasado lunes, debido a un bloqueo por los vecinos de los Distritos 8, que cercaron la Planta de Senkata.

    De acuerdo con la Gerencia Nacional de Comercialización de YPFB, desde esa planta diariamente se despachan 100 carros cisternas con combustibles líquidos y 400 camiones distribuidores de GLP.

    Según esa fuente, la ciudad de La Paz consume cada día 1 millón de litros de gasolina y YPFB tiene acopiado un promedio de 7 millones en la Planta de Senkata como reserva.

    En el caso de diesel, el consumo es de 700.000 litros al día y se tiene un saldo promedio de 4 millones de litros.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario