miércoles, 13 de julio de 2011

VICEPRESIDENTE EMPLAZA A OPOSICIÓN A PRESENTAR PROPUESTAS PARA FORTALECER DEMOCRACIA.


La Paz, 13 Jul. (ATIPIRI / ABI).- El vicepresidente del Estado y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Alvaro García Linera, emplazó al frente de oposición a "presentar propuestas para fortalecer el proceso democrático".
García Linera señaló que es negativa la posición de los opositores en el seno del Legislativo al plantear un voto nulo en las elecciones judiciales previstas para el 16 de octubre y no contribuye en nada al fortalecimiento del proceso constitucional".

    El senador de Convergencia Nacional (CN), Bernard Gutiérrez, había manifestado que, junto a Unidad Nacional (UN) y Alianza Social (AS), considera que hay "votar nulo porque el proceso de elecciones judiciales no tiene legitimidad".

    El Vicepresidente calificó esa apuesta opositora como originada "en la nada, a través de la nada y para no conseguir nada".

    Lamentó que la oposición no reconozca que la democracia se ha fortalecido en Bolivia y que ahora ya no está en poder de grupos oligárquicos como en el pasado, sino del propio pueblo.

    "Es el voto de los campesinos, indígenas, trabajadores, obreros, y otros sectores que en el pasado estaban excluidos, el que ahora es representado en el Legislativo con los dos tercios en el Órgano Legislativo", enfatizó.

    El Plenario de la Asamblea Legislativa reanudará la tarde del miércoles sus sesiones para definir la selección de los candidatos a las elecciones judiciales que optarán por conseguir el voto del pueblo para erigirse en la administración de los Tribunales Supremo de Justicia, Constitucional y Agroambiental y del Consejo de la Magistratura.

    Será la primera vez en el mundo que los ciudadanos con su voto definen a quiénes administrarán la justicia, por lo que los ojos del mundo están puestos en el proceso electoral judicial de Bolivia.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario