viernes, 15 de julio de 2011

FFAA BLOQUEARON FRONTERAS PARA EVITAR INGRESO ILEGAL DE VEHÍCULOS


La Paz, 15 Jul. (ATIPIRI / ABI).- Las Fuerzas Armadas desplazaron en 1.400 kilómetros de frontera a 2.000 efectivos para bloquear el ingreso de vehículos indocumentados, informó el viernes el director de la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF), Juan Ramón de la Quintana.
"Hemos logrado bloquear prácticamente 1.400 kilómetros de frontera con un despliegue de 2.000 soldados que hoy no están involucrados en la lucha contra el contrabando, sino en un nuevo dispositivo para enfrentar los ilícitos", indicó.

Para Quintana, el despliegue militar neutralizó las actividades ilegales que se registran en las fronteras.

"La presencia castrense permitió reducir el ingreso irregular de vehículos indocumentados o de dudosa procedencia, además de otros hechos ilegales", dijo.

Agregó que, con ese objetivo, fueron movilizados efectivos de la División Blindada en el Norte de La Paz, la Segunda División en Oruro y la Décima División en el Departamento de Potosí.

Recordó que el despliegue militar ya se anotó algunos resultados, entre ellos la exitosa ejecución del Plan denominado "Cerrojo" que permitió la incautación de 140 vehículos ilegales que los contrabandistas intentaron ingresar al país por las zonas fronterizas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario