miércoles, 13 de julio de 2011

NACIONALIZACIÓN DE HIDROCARBUROS MEJORÓ LA ECONOMÍA NACIONAL (MORALES).


Mocomoco, 13 Jul. (ATIPIRI / ABI).- La nacionalización de los hidrocarburos impulsada por el Gobierno en mayo de 2006 ha mejorado la economía nacional porque los beneficios obtenidos por el Estado mejorarán la calidad de vida del pueblo, dijo el miércoles el presidente Evo Morales Ayma.

    En una concentración pública en esta localidad del altiplano del departamento de La Paz, el Jefe de Estado subrayó que con los dineros de la nacionalización se han creado bonos para los escolares, los ciudadanos de la tercera edad y las madres gestantes y sus hijos hasta los dos años de edad, además de poner en marcha programas de desarrollo.

    Morales inauguró en esta localidad la segunda fase del programa de electrificación que beneficiará a miles de pobladores en la región, con sus efectos en su calidad de vida, educación, salud y producción de alimentos.

    "La nacionalización de hidrocarburos definida en mayo de 2006 provocó un cambio sustancial en la economía nacional para impulsar las transferencias de las ganancias al desarrollo del pueblo", recalcó.

    Dijo que, a partir de entonces, Bolivia ha registrado un permanente superávit fiscal e incrementó sus inversiones dese 2005, cuando apenas llegaban a poco menos de 600 millones de dólares, para alcanzar más de 3.000 millones de dólares anuales este año.

    "En el pasado, los Gobiernos neoliberales se prestaban dinero de organismos internacionales, como el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para pagar los salarios y los aguinaldos de los trabajadores", indicó.

    El Mandatario subrayó que en la actualidad, si bien Bolivia aún recibe empréstitos internacionales para encarar programas de desarrollo, no llegan al 30 por ciento frente a un 70 por ciento de aporte estatal.

    Reiteró que la mejor forma de Gobernar es aprendiendo en forma permanente escuchando al pueblo para estar a su servicio.

    "Soy un convencido de que debo llevar adelante una gestión ejemplar y buena porque el pueblo me ha dado su confianza", dijo.

     "Si hago una mala gestión, el pueblo no volverá a confiar la Presidencia nuevamente a un dirigente sindical", agregó.

    Además de poner en marcha la segunda fase del programa de electrificación en esta zona del altiplano, Morales entregó recursos económicos para los productores agropecuarios.

    El programa hidroeléctrico beneficiará a las localidades de Puerto Acosta, Escoma, Villa Puni, Kollasuyo, 6 de agosto, Challapata, San Juan, Carabuco, Ambaná y San Miguel que no contaban con energía eléctrica.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario