jueves, 14 de julio de 2011

DENUNCIA FEJUVE EL ALTO, DEFICIENTE INSTALACIÓN DE GAS EN HOGARES


Dirigente de FEJUVE, Santiago Márquez (ATIPIRI).
El Alto, 14 Jul. (ATIPIRI).- Ha denunciado Santiago Márquez, Secretario de Relaciones de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), una deficiente instalación de la red domiciliaria de gas natural en las zonas alteñas; debido a que las empresas instaladoras utilizan materiales de baja calidad y exigen otro tipo de documentos recursos para hacer la conexión domiciliaria, cuando esta debe ser gratis.

Márquez, informó a Radio Atipiri, que exigirán a Lucio Quispe, Gerente Regional de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de El Alto, un informe y una solución a las malas instalaciones de gas domiciliario que vienen realizando algunas micro empresas instaladoras en las zonas del distrito municipal 3 y otras.

Aclaró que algunas micro empresas instaladoras de gas domiciliario, piden cobros extras por la conexión domiciliaria de gas natural; por ello recordó a los vecinos y vecinas que bajo un convenio suscrito entre el Gobierno, YPFB y FEJUVE El Alto se determinó que la instalación sea gratis incluido las excavaciones.

“Hemos sabido que el material que están poniendo es de muy baja calidad, yacimientos les están obligando a comprar tuberías chinas que Yacimientos había importando y les están obligando a instalar con esa tubería, hay muchas deficiencias no tienen garantía, yo creo que estas instalaciones no tienen garantía”, aseguró.

Recordó que en días anteriores, en la zona Romero Pampa del distrito municipal 3, explotó en una conexión de gas natural, por ello expresó su preocupación por el peligro que representará las actuales conexiones para más adelante. Indicó que en esta zona, algunas micro empresa instaladoras de gas domiciliario realizan cobros irregulares.  

Indicó que YPFB El Alto, se comprometió a realizar esta gestión 35 mil conexiones de gas domiciliario en esta ciudad y no precisó el avance real hasta el momento.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. si la verdad es asi ay mucho conflicto interno en la sub alcaldia distrito 12 de la ciudad de el alto todo ba dinero por abajo asta dicen que el sub alcalde se acosto y se encontro con representantes de zonas en intimidades....los presidentes no tienen que ver en nada en el agua se hacen rcos cobrando dinero ala gente

    ResponderEliminar