viernes, 15 de julio de 2011

SISMO DE 5,7 GRADOS RICHTER AFECTA A ZONA CENTRAL DE CHILE


Chile, 15 Jul. (ATIPIRI).- Un sismo de mediana intensidad se registró a las 20.27 horas de esta tarde en la zona central del país.
Según datos entregados por el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile a La Tercera, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5,7 grados en la escala de Richter.

El epicentro del temblor estuvo ubicado 2 kilómetros al este de Navidad, VI Región, a una profundidad de 13,1 kilómetros.

Según la Onemi, el sismo tuvo las siguientes intensidades: Linares, VI grados; Pichilemu, V grados; Valparaíso, IV grados; San Felipe IV grados; Santiago, III grados y Rancagua, IV grados.

El movimiento telúrico, ocurrido a las 20.27, tuvo su epicentro 2 kilómetros al este de Navidad -VI Región-, según el Servicio Sismológico de la U. de Chile.

Un sismo de mediana intensidad se registró cerca de las 20.26 horas desde la Región de Valparaíso hasta la Región del Maule.

El sismo, que tuvo su epicentro en las cercanías de San Antonio, tuvo una magnitud de 5.7 grados en la escala de Richter, y se registró a 31 kilómetros de profundidad, según informó la GFZ Postdam.

En tanto, el Servicio Sismológico de Estados Unidos indicó que el sismo tuvo una magnitud de 6.0 grados Richter, a 22,9 kilómetros de profundidad y con un epicentro a 88 kilómetros al Sureste de Valparaíso.
Por su parte, la Onemi señaló en su sitio las siguentes intensidades en la Escala de Mercalli:
Valparaíso, IV grados
San Felipe IV grados
Santiago, III grados
Rancagua, IV grados
Pichilemu, V grados
Linares, VI grados 

El SHOA indicó que este sismo no genera tsunami en las costas del país.
Producto del movimiento, no se registraron daños personales ni materiales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario