viernes, 15 de julio de 2011

TIENEN ‘ERRORES’ MIL EJEMPLARES DEL PROGRAMA DE GESTA LIBERTARIA DE EL ALTO


El Himno a 'El Alto' con errores en el porgrama (ATIPIRI).
El Alto, 15 Jul. (ATIPIRI).- Tienen “errores” ortográficos y cambios de palabras en el Himno a El Alto, mil ejemplares de la revista impresa del programa oficial de festejos de la ciudad de El Alto por los 202 años de la Gesta Libertaria del 16 de Julio de 1809, razón por la cual no se difundió ningún programa de actividades desde la municipalidad alteña.
Luís Carrión, Director de Cultura y Turismo de la ciudad de El Alto, aseguró que los funcionarios ediles cometieron los “errores”.

Hasta el momento no se cuenta con una revista impresa del programa oficial de festejos por los 202 años de la Gesta Libertaria del 16 de Julio, porque “algunos” funcionarios municipales cometieron “errores” de letras y ortografías en la primera publicación del programa oficial de El Alto. 
Recordó que su despachó envío a principios de mes un programa para que sea revisada y luego publicada de manera oficial.

Carrión en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri; mostró una revista oficial del programa de festejos por los 202 años de la Gesta Libertaria del 16 de Julio, donde se evidenció seis errores ortográficos y de letras mismas que le restaron la seriedad al programa.
Aseguró que mil ejemplares del programa oficial de festejos fueron impresos con errores de letras y palabras; razón por la cual no distribuyen ningún programa oficial. No precisó el costo de una revista a todo color.

“Se han cometido algunos errores en el cambio de letras del Himno a nuestra ciudad de El Alto y ese es el motivo por el cual no se ha podido lanzar este programa a toda la población”, aseguró.

El programa impreso de la alcaldía alteña, tiene los siguientes errores en el Himno a El Alto “feróz”, “Vendita”, “Viere”, “con jubilo y Fervor”, “Ateños” y “a la tierra vivir”.

Explicó que su despachó envió un programa oficial “bien revisado” a la dirección de comunicación del municipio alteño, quienes debían de elaborar una revista alteña incorporando el programa para ser entregados a las personalidades a partir del pasado 9 de julio.
Recomendó tener “mucho cuidado” a los funcionarios municipales de El Alto, al momento de escribir el Himno a El Alto. 

“Estoy realmente con ese problema, de que no ha salido el programa del 16 de Julio (Gesta Libertaria), pero a que nosotros con anterioridad habíamos entregado a la dirección de comunicación para que lo hagan imprimir y sea repartida a todos”, aseguró.

Los festejos por los 202 años de la Gesta Libertaria del 16 de Julio, empezaron el pasado 9 de Julio con la realización de la Pre Entrada Folklórica de la Virgen del Carmen.
La autoridad, ha hecho conocer por ATIPIRI, las actividades previstas para este jueves y viernes.

Jueves 14 de julio de 2011

A las 10:00 de la mañana se va ha realizar la Iza de la Bandera en la Plaza Pedro Domingo Murillo y luego se desarrollará un desfile escolar y vecinal.

Viernes 15 de Julio de 2011

A las 6:30 de la mañana se realizará un agradecimiento a la Madre Tierra
A las 7:00 de la mañana arrancará la XXVII entrada folklórica de la 16 de Julio. Empezará en la avenida Sucre y recorrerá toda la avenida Juan Pablo II.
A las 11:00  de la mañana se realizará la sesión de honor de los concejos municipales de
El Alto y Tiwanaku.

A las 12:00 de la tarde el alcalde recibirá la antorcha del atleta, el cual será encendida en una replica de la Tea de la Libertad de Faro Murillo.  

HIMNO A “EL ALTO”
Letra y Música: Dn. Orlando Rojas Rojas

Surge “El Alto” tenaz,
En constante vigor 
Forjador de esperanzas,
Sembrador de amistad.
                                   Ciudadanos cantad
Este himno de amor, 
A la tierra bendita
Que nos viera nacer.
6 de Marzo es el día,
Que en suave armonía  alzamos a la voz
Recordando de la Historia;
Un hito de gloria con loas de amor.
                                   Alteños a cantar
Con jubilo y fervor,
A la tierra viril,
A este suelo de Dios.
Alteños hoy de pie,
Juremos a una voz,
O vencer, o morir,
Por el “El Alto” feraz.  

El Himno a “El Alto” fue extractado del Cancionero Patriótico del Profesor Fermin Roque C. de la página 36.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

5 comentarios:

  1. Se tiene que ser ingenuo para creer que mas de 20 personas entre Directores, Jefes, responsables, editores, coordinadores y hasta secretarias, debieron haber observado este tipo de documento que es de mucha importancia, pero para los ediles parece que no es asi, si no se molestaron en "leer" ni comprara con algun otro documento anterior donde este bien escrito. pues no es mas y nada menos que el ERROR esta en haber puesto en esos cargos a gente que ni siquiera tiene conocimiento de que El Alto, tiene un himno y que tiene una importancia especial para cada persona que vive en esta ciudad. Esta declaración no hace mas que evidenciar lo que se dijo antes.. "El Alcalde de El Alto, esta rodeado de gente que no le interesa como le vaya a el en su gestion,sino estan preocupados en que ellos trabajaron en campaña y se les debe un cargo, ojala que este comentario llegue a oidos de quien debe tomar una decision inmediata y es tan claro que si a este nivel tienen errores entonces deduzcamos como estara las demas instancias. La prensa es la encargada de velar cada paso que se da en el municipio alteño, asi que con gente como esta sin criterio y sin conocimiento de como se debe llevar adelante un trabajo serio y responsable.. A donde ira a para El Alto, con semejantes autoridades????

    ResponderEliminar
  2. la Direccion de Cultura y Turismo es la peor area del Gobierno Municipal, cuenta con una coordinadora de comunicacion la Lic. Karina Soliz que nunca esta en su oficina sino sentada en las piernas de su anterior Jefe claudio Alvarez ahora jefe de las escuelas municipales de arte, ya vemos el porque de los errores en el programa, el Director Luis Carrion este seudo artista que de administracion no sabe nada ni por siacaso debio revisar el texto del programa. Realmente no puedo expresar mi indignacion ya que esta gente tendria que ser la mejor preparada y cubren su incumplimiento de deberes tirandole la piedra a la Direccion de comunicacion indicando que fueron errores de los funcionarios ediles entonces que es el sr. luis Carrion sino otro funcionario edil, el Señor alcalde ya deberia tomar cartas en el asunto cultural ya que "los funcionarios ediles " tiran su imagen al lodo. Ya es el colmo que sigamos soportando a los inutiles de la direccion de cultura.

    ResponderEliminar
  3. Es facil hablar de la gente anonimamente y enlodar la imagen de gente que viene de la anterior gestion y porsupuesto son unicos que dan la cara por la cultura en El Alto, estoy deacuerdo en que el personal de nueva gestión del alcalde Patana no sabe donde esta parada en lo que concierne a sus funciones en general en todas sus direcciones, pero hay que reconocer que la gente que quedó de la gestión de Pepelucho Paredes y hasta Fanor Nava hubieran podido salvar la gestión actual que pena echarle el muertito a una sola persona cuando allí debió estar presente la dirección de comunicaciòn que es su tarea y su trabajo velar por la imagen de su alcalde principalmente en los trabajos impresos o de edición, el anonimato es sinonimo de cobardia.

    Sandra Morales T

    ResponderEliminar
  4. Chavelita o mejor escrito Isabel Criales seguro que tu veneno es parte de estos comentarios tan bajos o del personal de la gestion de Ramiro Beltran Guerra, que como su alcaldillo les gusta hechar la culpa al empedrado cuando algo sale mal, como en la actualidad cuando la poderosa escuela de las artes e ha convertido en un botin politico y lindo seria que esten sentados en las faldas de sus jefes o jefas, todavia seria pasable. Pero que es ahora un botin politiquero que lamen los trastes de gente asesora del Alclade y para colmo le hacen quedar mal.
    Por favor trabajen en bien de la cultura, que vuelva la imagen de la Escuela de Artes forjadora de talentos y orgullo nacional , basta de oportunistas lama botas y busdca pegas por hacer cmapañas poliqueras
    Pobre mi presidente que este roideado con esa clase de gente.
    Analia Auza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de un tiempo a esta parte es lamentable leer este tipo de comentarios que enlodan mas a la gestion del alcalde Patana, sus seguidores deben pensar en la imagen de la primera autoridad alteña y no asi en apetitos personales. "Que tiempos aquellos" hay un lema, ahora es todo lo contrario desde que asumio Patana la funcion de alcalde lo unico que se ocupa es de cambiar y cambiar de directores y lo peor que no hace gestion, sus asesores entre comillas lo estan llevando a tener un perfil mas bajo de lo esperado, Miguel ponce Monzon parece el que toma decisiones y que pena que va de mal en peor. nohagan quedar mal a nuestro PRESIDENTE EVO el confio en esa persona y se esta yendo al barranco.
      hagan que todas las direcciones realmente tengan un buen camino y con mayor razon la imagen de la ciudad la direccion de cultura y la escuela de las artes donde hace años se ha constituido en semilero de niños y jovemes artistas y ahora en esdta gestion no suena ni truena, al contrario se les da palo, no se les paga, reaccionene señores y no pongan gente a dedo con antecedentes penales.
      atte. jorge ruiz alcocer

      Eliminar