viernes, 15 de julio de 2011

APLAUDEN EL PASO DE FRATERNIDADES LA POBLACIÓN ALTEÑA EN LA ENTRADA FOLKLÓRICA DE EL ALTO


Población aplaude paso de fraternidades (ATIPIRI).
El Alto, 15 Jul. (ATIPIRI).- Aplauden los vecinos, vecinas, niños, niñas, adultos y jóvenes el paso elegante, colorido y alegre de más de 63 fraternidades folklóricas y danzas autóctonas que participan en la XXVII versión de la entrada folklórica de la 16 de Julio de la ciudad de El Alto.
Aquellas agrupaciones que desbordan más alegría son aplaudidas por la población.

La Radio Atipiri; realizó un recorrido desde la avenida Sucre, Juan Pablo II, Alfonso Ugarte hasta la plaza 16 de Julio, donde evidenció los aplausos que ganaban diferentes fraternidades folklóricas y danzas autóctonas que hacían su demostración con elegante y coloridos trajes.

La población se ubicó en los asientos habilitados a lo largo de la avenida Juan Pablo II, Alfonso Ugarte y la Plaza 16 de Julio para observar el paso de las diferentes agrupaciones folklóricas. Los asientos cuestan entre 5, 10 y 15 bolivianos, dependiendo de la comodidad y la visibilidad del lugar.

Roger Apaza, uno de los vecinos, manifestó que llegó a El Alto desde la ciudad de Santa Cruz para ver la XXVII versión de la entrada folklórica de la 16 de Julio, porque es “paceño de corazón” y alcanzó para celebrar los 202 años de la Gesta Libertaria de 1809.

“Me ha gustado como han bailado los fanáticos, mira ha ver hermano esa lindas mujeres con sus sombreros volando, esas matracas de lujo, la música imponente, por eso agradezco a la Virgen del Carmen por esta festividad”, refirió mientas aplaudía el paso de la Fraternidad “Los Intocables”.

La vecina, Emiliana Vera, dijo que “me ha gustado la Tarqueda de Aroma, que lindo han bailado, por eso se merecen un aplauso…” decía mientras observaba el paso de otras fraternidades.
Pidió a los vecinos, vecinas y bailarines, no exceder el consumo de bebidas alcohólicas, asimismo reclamó la falta de patrullajes policiales en la entrada folklórica de la 16 de Julio.

Felipa Guzmán dijo que “esta más o menos la entrada folklórica de la 16 de Julio, porque no están bailando en este lugar, están caminando no más, tal ves será por el aplauso”, decía mientras aplaudía a la fraternidad de Llameradas “Chacaltaya”.

Guzmán, pidió a la población y bailarines “no tomar mucho, hasta cierta parte, porque es peligroso”.

Patricio Loma, llegó la madruga de hoy desde la ciudad de Potosí para ver la entrada folklórica de la 16 de Julio y sobre todo para “ver la belleza de todas las paceñas…, recién estoy por aquí sentado, esperemos que ya pasen las fraternidades”.

Loma, contó que viene por tercera vez desde Potosí para festejar junto a la familia paceña los 202 años de la Gesta Libertaria del 16 de Julio de 1809.

“Muchas felicidades La Paz, que la pasen bien todos los paceños de corazón”, afirmó.

Entre tanto miles de comerciantes que llevaban consigo alimentos caminaban de un lado para el otro ofertando productos a varios clientes y para diferentes gustos. Otros también vendían botellas y latas de cerveza.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario