viernes, 15 de julio de 2011

ENCIENDEN FUEGO DE LA LIBERTAD CON ESPERANZA DE EJECUTAR OBRAS EL MUNICIPIO ALTEÑO


Se enciende la Tea de Murillo de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 15 Jul. (ATIPIRI).- Ha encendido el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), el fuego de la libertad en la monumental Tea de Murillo de la urbe alteña; con la esperanza de ejecutar obras en el resto del segundo semestre, además con el propósito de revertir el aplazo del primer cuatrimestre de la gestión 2011 de la administración Edgar Patana. 

El anuncio fue realizado en ocasión de recordar los 202 años de la Gesta Libertaria de 1089.

Sergio Choque, Secretario General de El Alto, informó a los micrófonos de Radio Atipiri, que se encendió el Fuego de la Libertad con el compromiso de seguir trabajando para revertir la falta de ejecución de obras y servicios básicos en esta gestión.

“Para revertir esta situación en la que nos encontramos sumidos, la falta de obras, la falta de servicios básicos que como Gobierno Municipal, pretendemos cambiar a la cabeza del hermano Edgar Patana”, afirmó.   

La autoridad se comprometió a trabajar en la ejecución obras alteñas para revertir el “aplazo” del primer cuatrimestre de la gestión del alcalde Edgar Patana.

Expresó su optimismo para que la administración Edgar Patana revierta el “aplazo”, del primer cuatrimestre en el segundo cuatrimestre previsto para el mes de agosto próximo. Afirmó que en el II cuatrimestre el ejecutivo municipal tiene previsto alcanzar una ejecución física del 40 por ciento y financiera del 51 por ciento.

El 2 de junio de 2011, en su informe cuatrimestral de la gestión 2011; el alcalde aseguró que tuvo una ejecución financiera de las obras del 11,17 por ciento y una ejecución física de las obras del 26 por ciento correspondientes a los meses de enero ha abril. Este informe fue observado seriamente por los concejales Oscar Huanca, Marina Murillo, Antonio Vaqueda y Martha Acarapi. El resto de los concejales oficialistas aprobaron el informe cuatrimestral.

Al promediar el medio día del viernes, un grupo de atletas alteños llegó trayendo consigo la antorcha de la Libertad desde la localidad de Tiwanaku, distante a más de 100 kilómetros de la ciudad de El Alto.

La antorcha fue entregada al presidente del concejo municipal de El Alto, Zacarías Maquera y al alcalde de Tiwanaku, Marcelino Copaña, quienes de manera conjunta procedieron a encender simbólicamente el fuego de la Libertad en la imponente Tea de Murillo que nace en la zona Faro Murillo del distrito municipal 1 de El Alto, frente a la mirada de los nevados del altiplano y la población.

“Se que se mantenga la libertad conquistada por indígenas y revolucionarios…” dijo a Radio Atipiri, uno de los vecinos de El Alto, mientras observaba a las autoridades encender el fuego de la Libertad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario