miércoles, 13 de julio de 2011

EXIGEN A GOBIERNO ACELERAR PROCESO DE EXTRADICIÓN DE EX PRESIDENTE SÁNCHEZ DE LOZADA


Asociación de victimas de octubre en Sucre (ATIPIRI).
El Alto, 13 Jul. (ATIPIRI).- Exige la Asociación de Victimas y heridos de la masacre de octubre del año 2003, al Gobierno de Evo Morales, acelerar el proceso de extradición del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y otros nueve Ministros prófugos de la justicia boliviana, acusados por los delitos de Lesa Humanidad.

Freddy Avalos, Asesor Legal de las victimas, expresó su molestia porque la justicia “es para unos ágil, veraz y para los hechos de Lesa Humanidad, como octubre de 2003, los acusados Sánchez de Lozada, Mirta Quevedo y otras no tienen esa calidad de buscados internacionalmente como lo tiene (el ex prefecto y candidato a la presidencia) Manfred Reyes Villa”.

En declaraciones a Radio Atipiri, Avalos, exigió a la Cancilleria boliviana agilizar el proceso de extradición de diez ex autoridades prófugas en el exterior del país. Indicó que por el momento la Asociación de Victimas, centra sus esfuerzos para lograr la emisión de una Sentencia Condenatoria contra siete de los 17 acusados por el caso octubre de 2003.  

“Habrá ciudadanos de primera, segunda y tercera categoría, nosotros nos preguntamos y extrañados, ¿Por qué? Contra unos hay captura internacional y no contra otros que son por delitos de Lesa Humanidad. Esto para nosotros que simplemente hay intereses creados de ciertos sectores para ciertas personas”, refirió.

Al momento, 200 victimas de la masacre de octubre de 2003, se encuentran en la ciudad de Sucre, donde realizan una serie de movilizaciones exigiendo al Tribunal de Sentencia del caso octubre a emitir un fallo contra los siete de 17 acusados.

Recordemos que durante las jornadas de septiembre y octubre del año 2003, fallecieron 67 personas y resultaron heridos 467, de los cuales fallecieron gradualmente por secuelas 10 afectados. Razón por la cual se inició el Juicio de Responsabilidades contra 17 acusados, entre ellos el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, Ministros y Comandantes de Fuerzas Armadas, acusados por el delitos de Lesa Humanidad.
En Bolivia se encuentran siete acusados y 10 están en refugiados en Estados Unidos, España y Perú.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario