jueves, 14 de julio de 2011

CONCEJO EDIL ALTEÑO APRUEBA CONSTRUCCIÓN DE ENLOSETADOS DE CALLES DEL DISTRITO 4


El Alto, 14 Jul. (ATIPIRI).- El concejo municipal de la ciudad de El Alto, aprobó la construcción de obras de enlosetados de calles del distrito municipal 4, el proyecto de mejoramiento urbano Nayrir Punku, convenio interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Municipal El Alto (GAMEA) y Diócesis para mejorar la calidad educativa en la urbe alteña, asimismo proyectos de renovación de alcantarillado.

En la sesión 57/2011 se entregó reconocimiento a la urbanización “Pedro Domingo Murillo” de Villa Tunari por sus 22 años de vida.

“Hemos sesionado en la zona Villa Tunari para festejar su aniversario y en esta ocasión hemos aprobado la construcción de enlosetados, el proyecto de mejoramiento urbano y sobre todo mejorar la calidad educativa entre otros temas”, indicó la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Delia Peñaloza.

Los Concejales aprobaron por unanimidad la construcción de enlosetado calle Tacacoma, de Juana Azurduy de Padilla Unidad Vecinal A del distrito municipal 4, adjudicada a la empresa “VIDEKA” por un monto de 133.999,14 bolivianos, en el plazo de 50 días calendarios, y el enlosetado de la Calle Oruro de Alto Lima 2º sección, adjudicada a la empresa “YAJA” con una inversión de 111.110,57 bolivianos, en un plazo de 38 días calendario.

Se aprobó la construcción del Puente Pocoata, adjudicada a la empresa “Aramayo Arancibia Bolivia”, por valor de 1.223.004,44 bolivianos en el plazo de 127 días calendario. Y la construcción del proyecto Nayra Punku adjudicada a la empresa “Máximo Quenta”, con una inversión de 747.303,30 bolivianos en el plazo de 120 días calendario.

Concejales aprobaron la modificación presupuestaria interinstitucional por la suma de Bs. 262.888,52, para la renovación de alcantarillado sanitario del Distrito 2 y otras zonas.

Asimismo, se aprobó el convenio de cooperación interinstitucional entre el GAMEA y la Diócesis de El Alto, que beneficiará a la urbe alteña para mejorare la calidad educativa.

También el convenio entre el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social y el GAMEA para mejoramiento vial urbano para garantizar la seguridad alimentaría y el desarrollo vial.

Se aprobó el proyecto de mejoramiento y ampliación de sistema de agua potable y alcantarillado del distrito municipal 7. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario