viernes, 15 de julio de 2011

DEMUESTRAN LOS BAILARINES SU FE CON ALEGRÍA EN LA ENTRADA FOLKLÓRICA DE 16 DE JULIO DE EL ALTO


Fraternidad de Morenadas 'Fanáticos' en 16 de Julio (ATIPIRI).
El Alto, 15 Jul. (ATIPIRI).- Al son de las bandas folklóricas y danzas autóctonas, miles de devotos hacia la Virgen del Carmen, desarrollan la XXVII versión de la entrada Folklórica de la 16 de Julio. 

Los danzarines invirtieron recursos económicos para lucir imponentes trajes coloridos; con un solo objetivo de rendir homenaje a la Virgen del Carmen.

Desbordan alegrías a su paso por la Avenida Juan Pablo II, Alfonso Ugarte hasta llegar al palco ubicado en la plaza 16 de Julio. Participan más de 63 fraternidades y Danzas Autóctonas.

Lucia Mayta, una de las bailarinas de la fraternidad de morenadas “Sapitakis”, expresó su alegría por la fe puesta en la Virgen del Carmen para que su familia y el pueblo alteño gocen de días mejores.   

“Deseo lo mejor al departamento de La Paz, por los 202 años de la Gesta Libertaria. Agradecemos a todos y pedimos al hermano Evo (Morales) que no se olvide la ciudad de El Alto, porque hace falta obras, porque no hay nada que festejar”, indicó a Radio Atipiri.

Mayta, explicó que invirtieron en la entrada Folklórica de la 16 de Julio 3 mil 700 bolivianos. El traje de las cholas cuesta más de 1.200 bolivianos y las joyas 2.500 bolivianos. Aunque aseguró que luego de la entrada, se gasta más para la recepción social.  

“No importa cuanto invirtamos, pero el compromiso esta con la Virgen del Carmen. Trabajamos todo el año para agradecer a nuestra protectora, eso es lo más lindo”, aseguró.  

Susana Rivas, una de las bailarinas de la fraternidad Caporales “Comercial”, expresó su compromiso a la Virgen del Carmen a quien le pidió prosperidad para la familia. Ella llegó desde la ciudad de Oruro para bailar con devoción en su tercer año y ser parte de la entrada folklórica más importante de El Alto.

“Me motiva más el cariño, el compromiso que quiero dar a la mamita del Carmen. Tengo un cariño especial a la Virgen del Carmen”, aseguró.  

Angélica Parí, otra de las participantes de la Fraternidad “Kullawada”, manifestó su alegría por la masiva fe hacia la Virgen del Carmen. El participa dos años consecutivos en la fiesta folklórica mayor de El Alto.

“Bailando con mucha fe una vez al año. Es mi segundo año y lo hago con mucho cariño a nuestra Virgen”, aseveró.

Graciela Tiñini, de la fraternidad “Tinkus”, con mucha alegría contó que viene participando seis años consecutivos en la religiosidad hacia la Virgen del Carmen. Aseguró que año tras año, se incrementa la participación de los devotos.

“Con cariño a la Virgen del Carmen. Pido a la población que se alegre con medida, que no excedan con el consumo de bebidas alcohólicas”, afirmó.   

Las bailarinas exigieron a sus colegas fraternos y población alteña a bailar en la XXVII entrada folklórica de la 16 de Julio sin exceso de consumo de bebidas alcohólicas, porque es una fiesta religiosa.

Por su parte la población se ubicó en los asientos habilitados a lo largo de la avenida Juan Pablo II, Alfonso Ugarte y la Plaza 16 de Julio para observar el paso de las diferentes agrupaciones folklóricas. Los asientos cuestan entre 5, 10 y 15 bolivianos, dependiendo de la comodidad y la visibilidad del lugar.

La fraternidad de morenada “Los Fanáticos” encabezó la entrada folklórica de la 16 de Julio y seguidamente se preparaban otras agrupaciones.
Entre tanto miles de comerciantes que llevaban consigo alimentos caminaban de un lado para el otro ofertando productos a varios clientes y para diferentes gustos. Otros también vendían botellas y latas de cerveza.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario