jueves, 14 de julio de 2011

ADVIERTEN PARO MOVILIZADO LOS CHÓFERES ALTEÑOS, SI PATANA IMPONE RESTRICCIÓN VEHICULAR


Dirigente de chóferes, Ismael Fernández (ATIPIRI).
El Alto, 14 Jul. (ATIPIRI).- Advierten los chóferes de la ciudad de El Alto, con realizar un paro movilizado en esta urbe, si el alcalde Edgar Patana, impone la implementación de un plan de restricción vehicular para solucionar el desorden vehicular; razón por la cual recomiendan al edil a cumplir antes su palabra de mejorar las vías urbanas de la Ceja El Alto.

Ismael Fernández, ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto, en comunicación con Radio Atipiri; reiteró que su sector iniciará cualquier diálogo con la administración Edgar Patana, después de que haya autorizado la elevación de las tarifas del transporte de 1 a 1,50 bolivianos.

“Hablamos del tema de tarifa, empezamos a hablar el tema del congestionamiento, el tema del mejor servicio, hablamos otros temas más que quiera hablar el alcalde, pero en base a nuestra tarifa”, aseveró.

Advirtió con realizar un paro movilizado, si el alcalde Edgar Patana, impone la implementación de un plan de restricción vehicular, el cual a criterio de Fernández será “un error más y con seguridad nuestro sector va poner resistencia a cualquier imposición de cualquier autoridad”.

“El paro esta latente, en el tema de tarifa especialmente ya hemos dicho al alcalde, mientras no tengamos una respuesta favorable en torno a las tarifas no vamos poder hablar absolutamente nada. El paro no esta descartado”, sostuvo.

Según Fernández, la implementación de un plan de restricción vehicular no va ha solucionar el problema del congestionamiento vehicular en las calles 2, 3, 4 y 5 de la Ceja El Alto; por la falta de vías alternas de acceso, por ello demandó políticas viales.

Proponen la construcción de una pasarela al estilo de la Pérez Velasco de la ciudad de La Paz a fin de descongestionar el tráfico peatonal y evitar que los transportistas paren en la calle 2 y adyacentes.

“Hay algunos lugares donde se puede buscar alternativas y no es una solución la restricción vehicular, porque la avenida Jorge Carrasco no hay congestionamiento, es vacío, lugar de parqueo la Franco Valle, la Raúl Salmón tampoco es de uso general, la Tihuanacu tampoco y no es por el tema de mayor cantidad de vehículos, si no por falta de políticas para mejorar entorno a vías”, sostuvo.

Frente a ello, Sergio Choque, Secretario General de El Alto afirmó que “ya tenemos el plan de restricción vehicular, lo que vamos a hacer es empezar a coordinar con las organizaciones sociales para consensuar con los gremiales y chóferes”, quien aseguró que se prohibirá el ingreso de ciertas placas y se cambiará el sentido de algunas vías, sin precisar una fecha.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario