viernes, 15 de julio de 2011

AMPLÍAN CHÓFERES ALTEÑOS COBERTURA DE SERVICIO DE TRANSPORTE A PROVINCIAS DE LA PAZ


Dirigente de chóferes, Ismael Fernández (ATIPIRI).
El Alto, 15 Jul. (ATIPIRI).- Han determinado ampliar el servicio de transporte público, los chóferes del transporte urbano de la ciudad de El Alto, hacia las provincias del departamento de La Paz en cumplimiento a sus áreas de trabajo establecidos anteriormente. La decisión surge después de los recientes controles que ejerció el transporte interprovincial hacia este sector.

Ismael Herrera, ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto, informó a Radio Atipiri; que el transporte interprovincial era antes un sindicato más de la actual Federación de La Paz; razón por la cual dijo que antes venían cubriendo las rutas de las provincias del altiplano paceño.

“Nosotros no solo tenemos (el área de concesión) hasta Konani, si no hasta Kajsata, Inquisivi, entonces tenemos áreas de trabajo que ya están con jurisprudencia, no de reciente si de hace años que se tiene. Nosotros no solamente tenemos (concesión) hacia carretera a Copacabana, si no Laja, Viacha e inclusive departamental e internacional, por eso decimos que nuestra área de trabajo es grande”, aseveró.

El pasado miércoles, chóferes del transporte interprovincial del departamento de La Paz ejercieron un control al transporte urbano para impedir que lleguen con el servicio hacia la carretera a Copacabana, porque los chóferes del transporte urbano excedían su área de cobertura.
Durante el control, de produció algunos enfrentamientos, por lo cual se reunieron ambos sectores en conflicto para respetar las áreas de trabajo.

Asimismo en la reunión con el transporte interprovincial junto al Viceministerio de Transporte, se determinó registrar vehículos del transporte interprovincial para que no sean confundidos con el transporte urbano. Los transportistas de El Alto asumirán la iniciativa de colocar stikers en las movilidades para circular libremente por las rutas del altiplano paceño.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario