viernes, 15 de julio de 2011

FE, DEVOCIÓN, COLORIDO Y ALEGRÍA EN LA ENTRADA FOLKLÓRICA DE 16 DE JULIO DE EL ALTO


Fraternidad de Morenda 'Sapitakis' en la 16 de Julio (ATIPIRI).
El Alto, 15 Jul. (ATIPIRI).- Con mucha fe, devoción, colorido y alegría a la Virgen del Carmen, miles de danzarines desarrollan el viernes la XXVII versión de la entrada folklórica de la 16 de Julio de El Alto. Más de 63 fraternidades folklóricas  y danzas autóctonas demuestran sus pasos a lo largo de la avenida Juan Pablo II hasta llegar al palco ubicado en la Plaza de la zona 16 de Julio.

Susana Rivas, una de las bailarinas de la fraternidad “Comercial”, expresó su compromiso a la Virgen del Carmen a quien le pidió prosperidad para la familia. Ella llegó desde la ciudad de Oruro para bailar con devoción en su tercer año y ser parte de la entrada folklórica más importante de El Alto.

“Me motiva más el cariño, el compromiso que quiero dar a la mamita del Carmen. Tengo un cariño especial a la Virgen del Carmen”, aseguró.  

Angélica Parí, otra de las participantes de la Fraternidad “Kullawada”, manifestó su alegría por la masiva fe hacia la Virgen del Carmen. El participa dos años consecutivos en la fiesta folklórica mayor de El Alto.

“Bailando con mucha fe una vez al año. Es mi segundo año y lo hago con mucho cariño a nuestra Virgen”, aseveró.

Graciela Tiñini, de la fraternidad “Tinkus”, con mucha alegría contó que viene participando seis años consecutivos en la religiosidad hacia la Virgen del Carmen. Aseguró que año tras año, se incrementa la participación de los devotos.

“Con cariño a la Virgen del Carmen. Pido a la población que se alegre con medida, que no excedan con el consumo de bebidas alcohólicas”, afirmó.   

Las bailarinas exigieron a sus colegas fraternos y población alteña a bailar en la XXVII entrada folklórica de la 16 de Julio sin exceso de consumo de bebidas alcohólicas, porque es una fiesta religiosa.

Por su parte la población se ubicó en los asientos habilitados a lo largo de la avenida Juan Pablo II, Alfonso Ugarte y la Plaza 16 de Julio para observar el paso de las diferentes agrupaciones folklóricas. Los asientos cuestan entre 5, 10 y 15 bolivianos, dependiendo de la comodidad y la visibilidad del lugar.

La fraternidad de morenada “Los Fanáticos” encabezó la entrada folklórica de la 16 de Julio y seguidamente se preparaban otras agrupaciones.

La vecina Juana Ramírez, indicó que “están bailando bien (las fraternidades), hemos venido a mirar, me ha gustado la fraternidad de los fanáticos”, aseguró mientras buscaba algo de comer para esperar el paso de la siguiente fraternidad.

Entre tanto miles de comerciantes que llevaban consigo alimentos caminaban de un lado para el otro ofertando productos a varios clientes y para diferentes gustos. Otros también vendían botellas y latas de cerveza.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario