lunes, 11 de julio de 2011

ONU INVESTIGA ASESINATO A CANTAUTOR ARGENTINO FACUNDO CABRAL EN GUATEMALA


Argentina y La Paz 11 Jul. (ATIPIRI / Agencias).- Una comisión de la Sociedad de Naciones participará de las investigaciones por el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, ocurrido el pasado sábado en Guatemala a manos de un grupo de desconocidos.
Un informe de la ONU señala que se ha conformado una Comisión contra la impunidad en Guatemala que participará en la investigación del asesinato producido cuando el cantante se trasladaba con sus representantes al aeropuerto de Guatemala para seguir su gira por Centroamérica.

    El vehículo que transportaba a Cabral fue interceptado por un grupo armado que descerrajó varios tiros en contra de sus ocupantes. El cantante, de 74 años, murió con tres impactos de bala en el hombro, el tórax y el cráneo.

    La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), que opera en ese país centroamericano por mandato de la ONU, ha comenzado a trabajar con una Comisión del Ministerio Público para el esclarecimiento del crimen.

    Cabral se aprestaba a proseguir una gira por Centroamérica tras realizar varios conciertos en Guatemala.

    Poetas y cantantes nicaragüenses participaron este domingo en un homenaje a Cabral, en el Teatro Nacional Rubén Darío, en Managua, en el mismo escenario donde el argentino había ofrecido un concierto hacía una semana.

    Los restos del artista permanecían en una funeraria de la capital guatemalteca y serían repatriados a Argentina este martes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario