jueves, 14 de julio de 2011

ESPERAN DOTACIÓN DE 250 ÍTEMS DE EDUCACIÓN LA DISTRITAL DE EL ALTO


Director Distrital, Basilio Pérez (ATIPIRI).
El Alto, 14 Jul. (ATIPIRI).- Esperan las distritales de Educación del sector Norte y Sur de la ciudad de El Alto, la dotación complementaria de 250 ítems de educación comprometidos por el Ministerio de Educación en el mes de febrero de esta gestión, mientras tanto algunos padres de familia contrataron a educadores interinos para no perjudicar la educación de sus hijos e hijas.

El profesor Basilio Pérez, Director Distrital de El Alto Norte, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó su molestia porque el Ministerio de Educación entregó hasta el momento solo 200 ítems cuando en el mes de febrero se comprometió a dotar íntegramente 450 ítems.
La distrital de El Alto Norte recibió 85 ítems y el sector Sur 115 ítems de maestros y maestras.

Explicó que las autoridades del Ministerio de Educación se comprometieron a completar la dotación de ítems en el mes de julio a las Distritales de Educación de El Alto, el cual se postergó para el mes de agosto por el descanso pedagógico.  

Afirmó que el Ministerio de Educación acelerará los trámites de jubilación para que unos 50 maestros adultos de El Alto se jubilen inmediatamente. Esperan que estos nuevos ítems acéfalos sean distribuidos nuevamente a las Unidades Educativas más necesitadas. 

“Nosotros vamos a insistir para que no quede como déficit histórico, vamos a plantear que cuando llegue eso (ítems) se complete las horas del primer y tercer ciclo se complete”, aseguró.  

Según Pérez, mientras se aguarda la dotación de ítems de educación, algunos padres de familia optaron por contratar en las Unidades Educativas alteñas, maestros y maestras con recursos mínimos.
La autoridad expresó su optimismo para dotar los 250 ítems faltantes hasta lo primeros días del mes de agosto.

Por su parte Tito Acarapi, Vicepresidente de la Federación de Padres de Familia de El Alto (FEDEPAF), advirtió con iniciar movilizaciones si el Ministerio de Educación no completa la dotación de maestros y maestras para esta ciudad hasta fines de este mes.

“El compromiso del Ministro es que con las jubilaciones nos van ha aumentar unos 125 ítems para la ciudad de El Alto. Hay un compromiso que tenemos firmado con el Ministro (de Educación Roberto Aguilar) y si no cumple podemos hacer movilizaciones”, aseveró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario