sábado, 16 de julio de 2011

AGUILAR RATIFICA AMPLIACIÓN DE VACACIONES EN ORURO, POTOSÍ Y VUELTA A CLASES EN RESTO DEL PAÍS


La Paz, 16 Jul. (ATIPIRI / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, ratificó el sábado la ampliación de las vacaciones escolares por una semana más en Oruro y Potosí debido a las bajas temperaturas y el reinicio de las clases en el resto de los departamentos a partir del lunes próximo.
En una impróvisada rueda de prensa en el marco de los actos protocolares de efeméride de La Paz, Aguilar sostuvo que con la ampliación del receso escolar de medio año, en Oruro y Potosí, se pretende prevenir infecciones respiratorias en la población estudiantil.

"Lo que se ha establecido es que en el caso de Oruro y Potosí se ampliará una semana más para prevenir la situación de frío. En el resto de los departamentos, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando se reinician las clases el lunes 18 de julio de manera normal", señaló a los periodistas.

El Ministro de Educación precisó que en el caso de la ciudad de La Paz se mantendrá el horario de invierno, que establece el ingreso de los escolares con media hora de licencia, es decir hacia las 8h30.

"Y en el caso de El Alto a las 9h00", detalló.

Consultado sobre la modificación del calendario escolar, Aguilar dijo que su despacho analizará ese tema con los directores departamentales una vez que todas las regiones retornen a clases, el subsiguiente lunes.

"Tendremos una reunión de evaluación con los directores departamentales para que puedan presentar el informe, si es que existiera situaciones que ponen el peligro del avance de los contenidos y de los programas haremos un ajuste pero hasta este momento no esta planteado una modificación del calendario", acotó.

El titular de Educación sostuvo que hasta la fecha lo "único" que está planteado es el ajuste de la última semana del reforzamiento de fin de año.

Según el cronograma escolar establecido a principios de año, las clases concluirán a fines de noviembre o los primeros días de diciembre después de que se cumplan 200 días hábiles, como estable las normas educativas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario