miércoles, 13 de julio de 2011

ELABORAN PROPUESTAS ADULTOS Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA INCLUIR EN CARTA ORGÁNICA ALTEÑA


Defensor alteño, José Luís Hidalgo (ATIPIRI).
El Alto 13, Jul. (ATIPIRI).- Vienen elaborando una serie de propuestas los adultos mayores y personas con discapacidad de la ciudad de El Alto para ser incluidos en la redacción de la Carta Orgánica Municipal de El Alto, mismas que son coadyuvadas por la Defensoria del Pueblo de esta ciudad.

José Luís Hidalgo, Representante Especial del Defensor del Pueblo de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; informó que su despachó viene promoviendo talleres, reuniones y encuentros entre adultos mayores y personas con discapacidad para recoger propuestas a fin de que sean tomadas encuenta durante la redacción de la Carta Orgánica Municipal de El Alto.

Explicó que semanalmente se realizan reuniones junto a los adultos mayores y personas con discapacidad, para recoger propuestas en el aspecto cultural, económico, infraestructuras, educativo, salud y otras problemáticas.

“Estamos en la construcción media de esos documentos y esto es bueno recalcarlo, son las personas interesadas, ellos los que están realizando la construcción de estos documentos, simplemente nosotros estamos apoyando esa iniciativa que tiene ellos y esperemos que en un tiempo corto ya se pueda tener un documentos borrador, para luego ser validado”, aseveró.

En esa línea, Hidalgo manifestó que en las reuniones, los adultos mayores y personas con discapacidad analizan las normativas locales, nacionales e internacionales, para que en función a ello se elaboren las propuestas.

Citó por ejemplo que las personas con discapacidad exigen al municipio alteño, cumplir con el 4 por ciento de contratación personal de este sector.  Los adultos mayores piden el cumplimiento del 20 por ciento de descuento en el pago de servicios básicos.

“La idea que nosotros queremos es que la Carta Orgánica tenga una visión, una componente de Derechos Humanos, que estos sectores muy vulnerables puedan reivindicar sus derechos haciendo incorporar en estas normativas”, sostuvo.

Manifestó que los adultos mayores y personas con discapacidad de El Alto, tienen todo el optimismo para ser incluidos en las comisiones de redacción de la Carta Orgánica Municipal a fin de hacer respetar sus derechos.  

La Representación Especial del Defensor del Pueblo de El Alto, facilitará más adelante el inicio de otras reuniones con mujeres, niños y niñas a fin de que elaboren propuestas con miras a la redacción de la Carta Orgánica Municipal de El Alto.

En la ciudad de El Alto, aún no se elabora seriamente una propuesta de redacción de la Carta Orgánica Municipal, pese a la creación de una Secretaría Autonómica destinada a  empezar con este trabajo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario