miércoles, 13 de julio de 2011

PROMETEN LLEGADA DE NUEVAS MAQUINARIAS PARA EMERGENCIAS DE EL ALTO


Director de COE, Carlos Condori (ATIPIRI).
El Alto 13, Jul. (ATIPIRI).- Ha prometido, Carlos Condori, Director del Centro de Emergencias de la ciudad de El Alto (COE), la llegada de un nuevo stock de maquinarias pesadas para este centro hasta finales del mes de julio; con el propósito de iniciar trabajos de prevención por las épocas de lluvia en los ríos de esta ciudad.

Condori, contó a Radio Atipiri; que el municipio alteño debía de comprar las maquinarias pesadas para el mes de junio, misma que no se cumplió por retrasos en la etapa de licitación; sin embargó prometió que la administración Edgar Patana adquirirá las nuevas maquinarias a fines del mes de julio.

“Hasta por lo menos fines de julio se está consolidando, el tema de la maquinaria pesada. A fines de julio les aseguramos que vamos a contar con esta maquinaria, porque esta presupuestado”, aseguró.

Indicó que el municipio alteño adquirirá cerca de 16 maquinarias pesadas, de las cuales se destinarán cuatro maquinarias al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el resto será para la Planta Asfaltadora. Expresó su optimismo para que el COE cuente con una motoniveladora, retroexcavadora, volqueta y una topadora.

Aclaró que la compara de maquinarias se encuentra en la etapa de cotizaciones.

Por otra parte Condori, informó que el COE desplazó 25 trabajadores y personal de apoyo destinado a la limpieza de las cámaras pluviales, sumideros y bocas de tormenta en el distrito municipal 1 hasta llegar al distrito municipal 14 durante la temporada seca.

Precisó que las zonas del distrito municipal 8 de El Alto, es la más propensa a sufrir inundaciones por la topografía del terreno. Entre ellas las zonas Ecológico Los Pinos, Llontop y 14 de Septiembre.

Explicó que se encuentra en licitación la carpeta presupuestaria para el alquiler de maquinarías destinadas a la limpieza de cunetas, camellonados y otras trabajos en los ríos alteños, para la temporada de lluvias.

El COE El Alto, cuenta con un presupuesto de 30 mil bolivianos destinados para la contratación de personal y 300 mil bolivianos en su primera fase destinados para el alquiler de maquinarias en el sector Norte y Sur de El Alto para la temporada seca.

Aclaró que el alcalde Edgar Patana se comprometió a presupuestar más de 1 millón de bolivianos destinados al alquiler de maquinarias para las temporadas de lluvia.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario