viernes, 15 de julio de 2011

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUGIERE HORARIO DE INVIERNO AMPLIADO PARA REANUDAR CLASES EN EL ALTO


La Paz, 15 Jul. (ATIPIRI / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el viernes que sugirió a las autoridades educativas de la ciudad de El Alto que adopten el horario de invierno ampliado para reanudar clases, después de la vacación invernal.
"En el caso de La Paz como en El Alto se ha sugerido que se mantenga el horario de invierno, en el caso de El Alto incluso un horario de invierno ampliado, es decir el ingreso a las 9 de la mañana por una semana y después retornarían a una situación normal de horarios", explicó a los periodistas.

Reiteró que todos los departamentos a excepción de Oruro y Potosí deben retornar a clases desde el próximo lunes.

"Oruro y Potosí por situaciones de temperaturas bajas y al situación de enfermedad van a mantener el descanso pedagógico y la suspensión de actividades", justificó.

Explicó que la determinación de iniciar el receso pedagógico gradual se asumió por el descenso desigual de temperaturas.

"Este año íbamos a tener un manejo regionalizado de lo que era el descanso pedagógico, esto para prevenir que las temperaturas ya no vienen de manera uniforme en todos los departamentos, sino por el contrario hay una disparidad de temperaturas que obviamente derivan en situaciones diferentes de afectación de la salud de nuestros niños",  sostuvo.

Por otro lado, el Ministro de Educación aseguró que la ampliación del receso no afectará al calendario escolar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario