jueves, 14 de julio de 2011

CONCEJO EDIL ALTEÑO APRUEBA ORDENANZA DE DISOLUCIÓN DE EMPRESA EMMU


Sesión de concejo municipal de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 14 Jul. (ATIPIRI).- El concejo municipal de la ciudad de El Alto, aprobó la ordenanza que establece la disolución de la Empresa Municipal de Mantenimiento Urbano (EMMU), por encontrarse con un 64 por ciento de déficit y una deuda que alcanza los 40 millones de bolivianos.
La sesión de honor tuvo la presencia del Alcalde de El Alto, Edgar Patana en la sesión ordinaria quién solicitó al pleno del Concejo Municipal la aprobación de dicha ordenanza para que se determine conformar un liquidador para que realice los tramites necesarios para la disolución de EMMU.

“En está sesión nosotros hemos tratado el tema de EMMU ya que cada día que pasa se incrementa la deuda de esta empresa por concepto de salarios y beneficios sociales por eso se determino aprobar por unanimidad la disolución de está empresa y designar a un liquidador”, sostuvo la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Delia Peñaloza.

Recordemos que la Contraloría realizó una auditoria externa recomendando a las autoridades del municipio alteño la disolución de EMMU y por esta razón que el Alcalde solicitó al Concejo aprobar una ordenanza para tal efecto.

De acuerdo a la concejal Peñaloza sólo queda la designación del liquidador que será el representante de EMMU para que se paguen las deudas y en especial los salarios y beneficios sociales de los trabajadores que son aproximadamente más de 30 personas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario