viernes, 15 de julio de 2011

GOBIERNO Y GOBERNACIÓN CONSTRUIRÁN 7 MUELLES MODERNOS EN LAGO TITICACA PARA IMPULSAR EL TURISMO


La Paz, 15 Jul. (ATIPIRI / ABI).- El Ministerio de Culturas y la Gobernación de La Paz construirán 7 muelles modernos en el Lago Titicaca para promover el turismo en esa región, informó el viernes la ministra Elizabeth Salguero.
"En coordinación con la Gobernación nosotros tenemos como Ministerio de Culturas y también desde el Viceministerio de Turismo el proyecto lago Titicaca que está beneficiando a la mayoría de las 20 provincias con proyectos de saneamiento básico, también de construcción de muelles, agua potable, que son parte fundamental para el incentivo al turismo", argumentó a la ABI.

Precisó que la construcción de los muelles y la ejecución del proyecto se iniciarán en los próximos meses con un respaldo de 20 millones de dólares.

Además, aseguró que otro de los proyectos turísticos es la implementación de la isla de los enamorados, "así que vamos a seguir fomentando y promocionando nuestra marca país, que Bolivia te espera, La Paz te espera, para que sigamos todos realzando el nombre de nuestro país y de nuestra bella La Paz", remarcó.

Por su parte, el gobernador César Cocarico confirmó el trabajo conjunto con el Ministerio de Culturas para la construcción de 7 muelles para embarcar turistas y confesó que es su sueño construir  embarcaciones para ese propósito.

"Nosotros tenemos un sueño, quisiéramos construir embarcaciones de tal manera que a través de esos puertos puedan transportar a los turistas nacionales e internacionales", sustentó.

Argumentó que los turistas, por falta de un proyecto de esa naturaleza, se limitan a mirar el lago desde las orillas y no se les puede ofrecer una incursión hasta el centro del lago, con todas las comodidades a las que están acostumbrados.

"Los puertos nos van a beneficiar bastante y sobre eso, esta intención que tenemos de comprar algunas embarcaciones para traslado de los turistas, va a ser mucho más importante para el lago", justificó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario