sábado, 16 de julio de 2011

PROPONE EVO, CREAR FÁBRICA DE TELAS PARA INDUSTRIALIZAR LANA DE CAMÉLIDOS


Presidente, Evo Morales (ATIPIRI).
La Paz, 16 Jul. (ATIPIRI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, planteó el sábado la creación de una fábrica de telas en instalaciones del parque industrial de la ciudad de El Alto, con el objetivo de industrializar la lana de camélidos, generar fuentes de empleo y promover un polo de desarrollo al departamento de La Paz. 

El anunció fue realizado en el marco de la celebración del Grito Libertario del 16 de Julio de 1809.

“Estamos debatiendo por ejemplo que un parque industrial debe instalarse, industrias como textiles como TEXTILBOL”, afirmó.

El mandatario sustento la posibilidad de explotar e industrializar la lana de auquénidos (camélidos). Asimismo cuestionó la situación actual en que se encuentra el sistema de producción de estos insumos.

“Bolivia tiene millones de cabezas de ganado auquénido, alpacas, llamas y nuestra lana de alpaca y llama se va al Perú. Allí devuelven hilo, tela y compramos, para que nuestros hermanos de CONAMYPE (Confederación Nacional de Micro y Pequeños Empresarios) hagan ropas para vender al exterior. ¿Cómo pueden irse al exterior esta lana al Perú y retornar hilo?, aquí debemos tener nuestras industrias textiles de hilo, de telas de lana de alpaca que estar importando”, aseguró.

Afirmó que la instalación de una industria de lana de auquénidos demandará una inversión de más de 150 millones de dólares estadounidenses.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario