miércoles, 16 de noviembre de 2011

LOS POBLADORES DE ABAROA ADVIERTEN CON BLOQUEAR EN CHALLAPATA Y MARCHA A LA PAZ


Conflicto limítrofe interprovincial
Oruro, 16 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- Los habitantes de la provincia Eduardo Abaroa del departamento de Oruro anunciaron que bloquearán la carretera interdepartamental en Challapata y el resto marcharán a La Paz pidiendo solución al conflicto limítrofe con su par de Sebastián Pagador, este jueves.

José Villacochea, integrante del comité impulsor de límites de Eduardo Abaroa, manifestó que los pobladores de su provincia están cansados de perder los recursos económicos a consecuencia del conflicto limítrofe con Sebastián Pagador; por tanto, piden reunirse con el presidente Evo Morales.

“Pedimos (reunirnos) con el Presidente (Morales) y nadie más porque ya nos hemos reunido con el presidente del Senado, (René Martínez), comisión (legislativa y autoridades del Ministerio de) Autonomías que ya estamos cansados”, afirmó a radio Pio XII.

Agregó que la demanda principal es que los recursos económicos de la coparticipación tributaria y del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que está siendo destinados al municipio de Santiago de Huari, capital de la provincia Sebastián, queremos rescatarlo para el uso de su provincia.

De acuerdo, al dirigente los distritos afectados realizaran el bloqueo indefinido en la localidad de Challapata, en la vía interdepartamental que une entre Oruro y Potosí y el resto emprendería una marcha a la sede de gobierno.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario