jueves, 17 de noviembre de 2011

MUJERES INDÍGENAS EXIGEN A EVO MORALES CUMPLIR LOS ACUERDOS SOBRE EL TIPNIS


Santa Cruz, 17 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- La secretaria de Genero de la Confederación Nacional de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Mariana Guasania, exigió al presidente Evo Morales respetar los acuerdos firmados sobre el Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Guasania aseguró que el Primer Mandatario del país está violando los derechos de los pueblos indígenas que habitan en el TIPNIS, puesto que ha realizado un sobrevuelo por ese territorio sin la participación de los comunarios que lo habitan y verificar donde están los asentamientos ilegales, tanto de colonizadores como de empresas.

“Estamos viendo que nuestro Presidente no está cumpliendo con los acuerdos firmados, porque él está haciendo sólo las cosas sin en cuenta a los pueblos indígenas y es por eso que le exigimos respeto a nuestra soberanía dentro de nuestros territorios”, sostuvo.

Según la dirigente, Morales está incitando a sectores cocaleros y colonizadores para que se movilicen y demanden la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos por el corazón del TIPNIS, induciendo a estas organizaciones buscar confrontación con las naciones originarias.

Por su lado, la presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (CNAMIB), Justa Cabrera, le pidió a Morales ser más serio en las decisiones y acuerdos que ya fueron firmados y lo único que le queda es hacer cumplir la Ley que prohíbe la construcción de la carretera por el TIPNIS.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario