viernes, 18 de noviembre de 2011

CONCURSO ‘EL PEOR TRÁMITE DE MI VIDA’ EVIDENCIA BUROCRACIA EN INSTITUCIONES PÚBLICAS


La Paz, 18 de Nov. (ATIPIRI / ABI).- La ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardy Suxo, aseguró el viernes que el concurso "El peor trámite de mi vida" permitió evidenciar la existencia de "burocracia" en la atención al público.
    
"Lo que hemos podido verificar es que hay mucha burocracia, en la parte operativa, hay trámites que incluso han durado treinta años.", dijo la autoridad en contacto con radio Panamericana.

Suxo manifestó que su despacho se reunirá con autoridades de las instituciones que fueron más mencionadas por los concursantes con el objetivo de transmitirles las preocupaciones de los ciudadanos.

Los resultados, dijo "nos compromete a cómo podemos resolver, es fácil atender al ciudadano cuando hay criterio de servidor público, tenemos que entender que estamos para servir y no ser servidos".

El concurso comenzó el 11 de agosto y concluyó el 14 de octubre. Según la convocatoria lanzada el objetivo era conocer la experiencia ciudadana sobre los trámites en los servicios públicos a nivel nacional.

Suxo indicó que participaron unas dos mil personas en los nueve departamentos y anunció que la premiación se realizará el lunes. Entre los incentivos se cuenta una computadora y una impresora.

"Han creado hasta canciones, han mostrado que se pueden resolver con iniciativas muy básicas.", destacó.

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Agencia Regional de Noticias -- ARN

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