viernes, 18 de noviembre de 2011

LA AE ADVIERTE SOBRE NUEVOS CORTES DE ENERGÍA POR INSUFICIENTE RESERVA


La Paz, 18 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), señaló este viernes que debido a la poca reserva de energía existente en el Sistema Eléctrico Interconectado (SIN), no se descarta nuevos cortes de luz por efectos de mantenimiento o fenómenos naturales.

El director de Derechos y Obligaciones de la AE, Alfredo Morejón, señaló que hubo un incremento en la demanda de electricidad que se atribuye al aumento de las temperaturas en el sector del oriente boliviano. 

“La reserva de nuestro sistema está frágil, sin embargo nosotros atribuimos esta situación a las elevadas temperaturas que han habido en el oriente y por lo tanto han requerido mayor generación, o sea ha habido mayor demanda y como algunas unidades entran en mantenimiento, necesariamente en algún momento dada la fragilidad energética que tenemos ocurre este desbalance”, sostuvo.

Explicó que “la demanda está pasando los 1000 megavatios de consumo mientras que la oferta está muy próxima a esta cifra”, por lo cual el equilibrio es más difícil de mantener. Ante la casi inexistente reserva, la seguridad energética está a expensas de “problemas climáticos o de algún mantenimiento necesario que se tiene que realizar”.

Sin embargo aseguró que esta situación de inestabilidad se resolverá con “el ingreso de 40 megavatios del ciclo combinado de la planta de Guaracachi en Santa Cruz al Sistema Interconectado”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario