viernes, 18 de noviembre de 2011

MEDIO MILLAR DE GENDARMES ESTÁN LISTOS PARA LA LUCHA ANTICRIMEN EN SANTA CRUZ


Santa Cruz, 18 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- El director de Seguridad Ciudadana del Municipio cruceño, Raúl López, anunció hoy que al menos a 550 uniformados de la Gendarmería Municipal están listos para salir a patrullar en las calles para ayudar en esta lucha conjunta frente a la ola delincuencial desatada en el último tiempo, principalmente en Santa Cruz, donde se registraron atracos y ajustes de cuentas sangrientos.

“Nosotros en el personal de servicio generalmente tenemos entre 950 a 1.000 gendarmes, más el personal que tenemos en áreas de seguridad, (entonces) a ellos los replegaremos, cosa que los tengamos permanentemente casi todas las noches y en todos los distritos de la ciudad alrededor de 550 gendarmes operando”, declaró.

Indicó que los gendarmes, que se sumarán a la lucha anticrimen en la ciudad de Santa Cruz, tendrán los vehículos necesarios y todos los medios que puedan portar en este momento álgido que se atraviesa.

Por su lado, el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz, Guillermo Saucedo, pidió la colaboración y participación de todas las instituciones del departamento para luchar de manera conjunta en contra de la inseguridad ciudadana.

“La lógica de todo este movimiento que se está gestando para atender toda esta emergencia es la conjunción de fuerzas, que todos participemos, todos los que son competentes para participar, que sumen esfuerzos para que podamos hacer un trabajo conjunto, por eso es que se convocó a todas las instituciones, involucrando a las autoridades en la búsqueda de soluciones”, sostuvo Saucedo.

Agregó que serán bienvenidos los militares, gendarmes y todas las instituciones que quieran ser parte de la solución frente a los niveles de delincuencia muy elevados que se registran en los últimos días en esta ciudad.

Ayer, las cámaras de seguridad de la importadora de plásticos Fremar Montaño mostraron cómo un grupo de antisociales perpetró un atraco en la ciudad de Santa Cruz. En este hecho delincuencial, Miguel Ángel Márquez, un joven de 18 que trabajaba en la empresa, murió cuando intentó defenderse de los delincuentes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario