jueves, 17 de noviembre de 2011

LA COR DE EL ALTO FESTEJA 24 AÑOS CON EL DESAFIÓ DE ABROGAR EL D.S. 21060 PARA LOS TRABAJADORES


Sesión de Concejo Municipal en el aniversario de COR (ATIPIRI).
El Alto, 17 Nov. (ATIPIRI).- La Central Obrera Regional (COR) de El Alto ha festejado, este jueves, los 24 años de aniversario fundacional con el retó exigir al Gobierno Nacional la abrogación total del Decreto Supremo 21060 con el objetivo de erradicar la libre oferta y demanda, además se seguir demandando el incremento salarial acorde a la canasta familiar.

Franklin Troche, Secretario General de la COR de El Alto señaló a ATIPIRI que continuarán insistiendo ante el Gobierno Nacional la abrogación total del Decreto Supremo 21060, principalmente la eliminación de la Libre Oferta y Demanda. “La libre oferta y demanda del Decreto Supremo 21060 continúa perjudicando, porque ese modelo ha sido hecho a medida de los grandes capitalistas de los neoliberales, para que la empresa grande maneje la economía a su gusto, cuando quiera haga subir y cuando quiera haga bajar”, afirmó Troche.

El dirigente demandó al Gobierno fijar precios estables de los diferentes productos de primera necesidad en el país, porque ‘solo así se va ha creer que se ha terminado el 21060’.  

A criterio de Troche hasta el momento el Gobierno Nacional abrogó el 2010 en forma parcial el Decreto Supremo 21060, porque no eliminó la Libre Oferta y Demanda en el comercio. “Pero por el momento continúa la libre oferta y demanda y eso esta manejado por las grandes empresas, por las grandes industrias, por los grandes capitalistas y eso tiene que eliminarse y solo así vamos a decir que terminó el modelo neoliberal del 21060”, sostuvo Troche.

Según Troche la COR de El Alto a partir de la siguiente gestión se propondrá gestionar la reactivación de la Mina Milluni, la Fábrica de Vidrios Planos y otras empresas estratégicas con el objetivo de coadyuvar a la generación de empleos sostenibles.

En la sede de la COR de El Alto se realizó una sesión del Concejo Municipal con la presencia del alcalde Edgar Patana, asambleístas nacionales, dirigentes de organizaciones sociales y otras.

El año 1986 se fundó en El Alto una Organización Social denominada ‘Central Única de los Trabajadores de El Alto (CUTAL)’, misma que luego adoptó la denominación de COR El Alto con el propósito de impulsar la lucha por los derechos de la clase trabajadora asalariados e independientes. “Nuestra lucha es por la inamovilidad laboral, el salario justo, las reivindicaciones sociales y otras”, complementó Troche.

La COR de El Alto cuenta con más de 60 organizaciones sociales, sindicatos, asociaciones, federaciones, fabriles, organizaciones populares y otras.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario