miércoles, 16 de noviembre de 2011

GUTIÉRREZ TOMA CONTROL DE COTEL CON AYUDA DE LA POLICÍA


La Paz, 16 Nov. (ATIPIRI / ABI).- Emilio Gutiérrez tomó el miércoles el control de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (COTEL), con ayuda de la policía y  respaldado por una resolución emitida por el Ministerio de Trabajo que lo reconoce como presidente del Consejo de Administración de esa telefónica.

"Lo que ahora hemos hecho es dar cumplimiento a esa resolución y hemos pedido el apoyo de la Policía. La Policía lo que está haciendo es cumplir con la ley, porque esa resolución ha sido emanada por el Ministerio de Trabajo, es por eso que hemos entrado esta mañana, a las 8 de la mañana, para tomar control de la cooperativa", informó a los periodistas.

Aún pasado el medio día los efectivos policiales permanecían en puertas de la telefónica, sin permitir el ingreso de las personas que tienen trámites pendientes.

Gutiérrez aseguró que el servicio de COTEL no se cortará "bajo ninguna circunstancia".

Asimismo, afirmó que los contratos denunciados como irregulares y que atentan contra la institución serán remitidos al Ministerio Público para una investigación minuciosa.

Por otro lado, aseguró que en el transcurso de los próximos días se procederá a regularizar los pagos a las empresas que trabajan con la cooperativa paceña, porque el Directorio ya inició el trámite para descongelar las cuentas bancarias de la institución.

"Yo creo que en el transcurso de esta semana ya habilitamos nuestras cuentas y bueno estamos tomando nuevamente la normalidad de la cooperativa", sustentó el Presidente del Consejo de Administración de COTEL.

Además, informó que en las próximas semanas presentará un proyecto de fortalecimiento y descartó la asamblea de socios programada para el jueves, "porque no fue una convocatoria legal".

"Esa asamblea no se realizará, porque ha sido rechazada por la Gobernación, o sea ellos no han presentado su legalidad, porque la Gobernación les ha pedido su legalidad reconocida por el Estado y no tienen", remarcó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario