miércoles, 16 de noviembre de 2011

EL CONCEJO EDIL ALTEÑO CONMINA A PATANA A PRESENTAR EL DISEÑO DE PROYECTOS MACROS HASTA ENERO


Concejal alteño, Zacarías Maquera (ATIPIRI).
El Alto, 16 Nov. (ATIPIRI).- Zacarías Maquera, presidente del Concejo Municipal de El Alto ha conminado seriamente, este miércoles, al alcalde Edgar Patana a presentar hasta los primeros días del mes de enero de 2012 el Diseño de Proyectos macros para que sean evaluadas y luego ejecutadas, caso contrario advirtió con regirse bajo las normas.

Maquera señaló ante los micrófonos de Radio Atipiri que el alcalde Edgar Patana dispone de 90 días calendario para concluir con la elaboración de los proyectos de Ordenanzas Municipales a Diseños Finales. El plazo se inicio el pasado 1 de noviembre. La autoridad advirtió con regirse bajo las normas en caso de que el burgomaestre incumpla el plazo fijado por el legislativo edil.

“Ahí hay normas que cumplir, el alcalde tiene que responder al Concejo Municipal, ahí habrá informe, Minuta de Comunicación, habrá informe oral al Concejo Municipal ¿Por qué no ha preparado a Diseño Final en dentro del plazo?. Ellos explicarán en su momento”, sostuvo Maquera.

La autoridad manifestó que la aprobación de las Ordenanzas Municipales está en función a la demanda de la población alteña que exige al alcalde Edgar Patana la construcción de obras macros. Afirmó que el ejecutivo municipal está en la capacidad de elaborar los proyectos a Diseños Finales y financiar las contrapartes necesarias.  

LOS PROYECTOS MACROS

Según Maquera el Concejo Municipal aprobó varias Ordenanzas Municipales para la elaboración de Diseños Finales de proyectos entre ellos la construcción del Túnel de la vía César Valdez, la vía del Kilómetro 7, la construcción de dos Terminales Interprovinciales, la obra de Mercado Pesquero, la construcción de Campos Deportivos de Césped Sintético, el embovedado del Puente Río Seco hacia la avenida Bolivia, la obra para la Casa Municipal de Culturas, entre otras.

A juicio de Maquera una vez que se cuente con el Diseño Final de los proyectos se conocerá la inversión necesaria para la ejecución de las obras. Luego se encaminará la búsqueda de financiamiento ante el Gobierno Departamental, el Nacional y Organismos Internacionales para hacer realidad estas obras.

“Estamos instruyendo al ejecutivo municipal que prepare los proyectos a Diseño Final. Mi compromiso es que esas Ordenanzas Municipales tienen que cumplirse”, sentenció Maquera.

Recordemos que a 19 meses de la gestión del alcalde Edgar Patana no existe la construcción de proyectos macros en la urbe alteña y así se aproxima el 27 aniversario de El Alto, el próximo 6 de marzo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario